Salud

Síntomas que alertan sobre la diabetes

miércoles 25, diciembre 2013 - 8:00 am

Diabetes sintomas

Sin duda es una de las enfermedades que se ha colocado a la cabeza entre las que afectan a millones de personas en el mundo. Conozca si usted está en riesgo de padecerla.

Realmente todos estamos en condiciones de padecer Diabetes tipo 2 o Mellitus, “la de mayor incidencia y que anteriormente era conocida como la ‘Diabetes del adulto’. Sin embargo hoy, incluso existen niños de ocho a diez años que ya se encuentran en esta condición”, afirma la Dra. Dulia Contreras, especialista en diabetes y miembro de la Asociación Salvadoreña de Diabéticos.

Hay que saber que en sí la diabetes no es una enfermedad, es una deficiencia que empieza en el páncreas, este órgano produce una hormona llamada insulina que se encarga de descomponer el azúcar de la sangre y transformarla en energía, entonces ¿qué pasa con la diabetes? La insulina no se produce o no actúa bien, dejando como consecuencia un alto nivel de azúcar en la sangre.

publicidad

“Realmente el paciente con diabetes si se cuida, sigue sus tratamientos y hace ejercicios puede mantenerse saludable, pero si no ocurre así, es cuando se transforma en una enfermedad”, asegura Contreras.

¿Qué síntomas deben alertarlo?

• Orinar con frecuencia

• Mucha hambre

• Pérdida de peso

Si en su familia existen antecedentes de diabetes, usted está con sobrepeso, padece de presión alta, debe chequearse el azúcar en la sangre, sin necesidad de presentar los síntomas.



RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Don Omar devela que tiene cáncer y afirma que se encuentra en tratamiento

Don Omar, uno de los pioneros del reggaetón, ha anunciado que padece cáncer. El autor de temas como Danza …

MÁS INFORMACIÓN
5 alimentos que te ayudarán a tener una piel espectacular

  Tener una piel limpia, suave e hidratada es algo a lo que se aspira no solo por estética …

MÁS INFORMACIÓN
Tú puedes salvar una vida hoy

El daño en los riñones puede ser perjudicial para la salud, es por eso que la …

MÁS INFORMACIÓN




Opina y Comenta

VIDASANA abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.

Deja un comentario