Por séptimo año consecutivo miembros del Comité Organizador del Show Aéreo Ilopango 2016 entregaron un donativo en efectivo para la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del Hospital de Niños Benjamín Bloom.
La donación que forma parte de los fondos recaudados del Airshow que se realizo el 30 y 31 de enero en el aeropuerto Internacional de Ilopango servirá para la compra de medicamentos, insumos o equipos, de acuerdo a las necesidades que tenga la unidad.
"El hospital realiza una gran labor en beneficio de los niños enfermos con un presupuesto limitado, ya que es la única Unidad de Cuidados Intensivos pediatra que existe en el país" expresó Eduardo Poma, presidente de la Junta Directiva del Club Salvadoreño de Aviación Civil y Reserva.
publicidad
Por su parte el director del Hospital Benjamín Bloom, Hugo Salgado, aseguró que cada año atienden a un promedio de unos 700 pacientes, que por lo general su estancia es prolongada, para lo que se invierte un promedio diario de unos 3 a 5 mil dólares.
“Reitero mis agradecimientos porque con este tipo de donativos podremos ofrecer un mejor servicio a los niños y niñas enfermos e invertir en algunos insumos que faltan en nuestra institución”, concluyó.