En estas interesantes series de Netflix se abordan temas como la ansiedad, la depresión o el suicidio, y los tabús que hay alrededor de las enfermedades mentales. ¡Vale la pena verlas!
Y con esto no decimos que tengamos que padecer algún trastorno mental para ver estas series de Netflix. Todos, en algún momento de nuestras vidas, nos hemos sentido con ansiedad, tristeza o angustia.
Solo que estas historias (ficticias o basadas en la realidad) reflejan algunos temas emocionales que tienen los protagonistas, abordados de distintas maneras y con situaciones variadas, en las que probablemente te podrías sentir identificado.
Asimismo, si analizas a profundidad a los protagonistas, te podrás dar cuenta de qué manera lidian con sus problemas de salud mental, y en cuáles casos aplican algunas soluciones. Así que, claro que con estas series de Netflix podríamos mejorar (o al menos mantener tranquila) nuestra salud mental.
-
Spinning out
Esta serie narra la historia de Kat (Kaya Scodelario), una gran patinadora que en 2017 sufrió una grave caída que le alejó de la competición. Sin embargo, le proponen regresar en parejas con Justin (Evan Roderick) y puede ser una oportunidad para demostrar su enorme talento. Pero Kat padece trastorno bipolar, una enfermedad que aparece extraordinariamente reflejada en la serie, tanto cómo afecta a la protagonista, a la gente que le rodea y cómo afecta el consumo de litio, la principal medicación, que disminuye su rendimiento como atleta.
-
Please like me
La serie toca diferentes temas como el autodescubrimiento, la depresión y el suicidio. Y lo hace con una montaña rusa emocional sumamente real. Con el apoyo de su ahora ex novia y su mejor amigo y compañero de piso, Tom, Josh debe ayudar a su madre contra la depresión y hacer entender al resto de su familia su nueva orientación. Todo esto se volverá más complicado cuando explora su sexualidad con el joven Geoffrey.
-
After Life
Ricky Gervais da vida a Tony, un personaje al que le cambia totalmente la vida cuando su esposa Lisa (Kerry Godliman) fallece. Lo primero que contempla es quitarse la vida, pero cuando desestima esta idea, decide castigar a todo el mundo diciendo y haciendo lo que quiera de ahora en adelante. Sin darse cuenta, la gente a su alrededor lo comienza a cambiar positivamente.
-
Atypical
Cuenta la historia de Sam, un adolescente de secundaria con autismo que trata de llevar una vida social “normal” y así empezar a tener amistades y encajar por fin en una sociedad que señala si eres diferente.
-
Bojack Horseman
Serie animada que tiene como personaje principal a un caballo que durante la década de los 90 solía tener una gran fama y éxito. Esta producción que, además de tener variadas referencias a la cultura pop, toca y representa enfermedades mentales, como la depresión.
-
13 reasons why
Ya por todos conocida, la trama gira en torno a una estudiante de preparatoria que se suicida después de una serie de fracasos culminantes, provocados por individuos selectos dentro de su escuela. Una caja de cintas, grabadas por Hannah antes de su suicidio, detalla las 13 razones por las que decidió acabar con su vida. Aquí nos hablan mucho sobre el efecto del bullying escolar.
Como ves, hay muchos tabús sobre las enfermedades mentales, pero gracias a estas series de Netflix podemos entender el universo.
Los comentarios están cerrados.