Mayor energía y fuerza para las actividades diarias, una disminución de tallas (nuestro favorito), piel radiante y hasta mayor quema de calorías, son algunos de los beneficios de realizar ejercicios de resistencia.
Sabemos que el ejercicio en general tiene muchas ventajas, pero el entrenamiento de resistencia tiene mucho que aportar cuando se trata de lograr objetivos. Samantha Clayton, Directora de Educación Física en Herbalife, nos comenta algunos de los beneficios singulares de este tipo de práctica.
- Aumento de masa corporal magra
El entrenamiento de resistencia, cuando se complementa con alimentos ricos en proteína, puede ayudarte a prevenir o minimizar la pérdida de masa corporal magra, que por lo general es el subproducto de las dietas. Cuando las personas hacen dieta sin ejercicio, pueden perder grasa corporal pero también tejido muscular saludable, lo que puede provocar estragos en el cuerpo a largo plazo, el entrenamiento de resistencia previene esta situación.
- Quemar más calorías
Cuando tu peso general se compone de mucha masa muscular magra, el cuerpo necesita más calorías para mantenerse a sí mismo, es decir la masa muscular es más activa que la grasa y, por lo tanto, quema más calorías durante el día.
- Apariencia de diez
El entrenamiento de resistencia puede afectar la composición general de tu cuerpo de forma positiva, con una mayor proporción de tejido magro en relación con el tejido graso. Esto puede ser maravilloso para mejorar la apariencia física. Los músculos ocupan menos espacio en el cuerpo por libra que la grasa, lo que redunda en una disminución de las tallas.
- Piel más firme
Aunque el entrenamiento de resistencia no hace la piel más tersa, puede hacer que la piel tenga una apariencia más firme, en especial si has perdido mucha grasa corporal. Cuando pierdes grasa y desarrollas masa muscular, la apariencia de la piel flácida puede mejorar.
- Antienvejecimiento
El entrenamiento de resistencia puede ayudarte a contrarrestar la pérdida de masa muscular vinculada con la edad, conocida como sarcopenia. Esta condición es parte del proceso de envejecimiento, pero se puede controlar a través del entrenamiento de resistencia. La buena noticia es que aunque hayas perdido mucho músculo como parte del envejecimiento, puedes comenzar a entrenar y a reconstruir los tejidos musculares a cualquier edad.
- Fuerza
Como resultado del entrenamiento de resistencia, las actividades diarias como levantar peso, ponerte de pie, caminar, etc., serán mucho más sencillas de realizar; y si te gusta practicar deportes, el entrenamiento de resistencia puede ayudarte a mejorar tu rendimiento general.
Pero, ¿cómo?
Un entrenamiento para aumentar la resistencia no significa que tienes que levantar pesas. Puedes mejorar tu resistencia con ejercicio utilizando el peso corporal, con bandas de resistencia o con objetos que tienes en casa, como las botellas de agua.