Familia & hogar

Según el Feng Shui, estos son los colores que debes tener en tu casa

jueves 13, octubre 2022 - 2:39 pm

Cada elemento, color y posición tiene un significado en el Feng Shui, un antiguo sistema filosófico chino de origen taoísta, basado en la ocupación consiente y armónica del espacio.

Para encontrar un balance en nuestro hogar, te compartimos un listado de aquellos colores que puedes incluir al momento de dar un toque de pintura y elegir mueblería.

  • Café: se relaciona con los elementos tierra y madera. Representa estabilidad, protección y seguridad. Se recomienda usarlo en áreas de trabajo o cuando la familia está atravesando dificultades y desequilibrio, se puede combinar con amarillo, blanco o beige.
  • Blanco / Gris: se asocian con elementos metálicos, representan la inteligencia y prosperidad fuera de casa, lo puedes balancear con tonos más vibrantes como verdes, azules o naranjas, para que la energía esté en equilibrio. Una casa completamente blanca resulta estresante y fría.
  • Negro: lo tienes que relacionar con el elemento agua, representa el éxito profesional y lo puedes usar para acentuar ciertas áreas y no habitaciones enteras, ya que te conducirá a un estado de ansiedad; en muebles o decoraciones se ve fantástico.
  • Púrpura: es uno de los colores de más trascendencia en el Feng Shui, ya que representa la espiritualidad y conciencia. Esta relacionado con la sanación mental, emocional y física. También significa fortaleza y abundancia. Lo puedes usar en recámaras o en el baño.
  • Azul: está estrechamente ligado al agua, representa fluidez y abundancia económica. El azul fuerte significa conocimiento y el claro, salud y relajación. Lo puedes combinar con blanco, beige o café, puedes pintar tu sala o el recibidor.
  • Verde: tiene relación con el elemento madera. Significa crecimiento, fortalecimiento y refresca espacios. Se recomienda que lo uses en la cocina porque se relaciona con la naturaleza de los alimentos. Puedes incluir plantas y flores. Combina con beige, blanco y amarillo.
  •  Amarillo: se relaciona con el fuego. Es un representante del sol, a una habitación le da calidez, alegría, amistad y un poco de movimiento, debido a la variación del color. No lo utilices demasiado porque provoca ansiedad y altera la tranquilidad de tu casa y mente. Puedes combinar con azul claro, beige, café o blanco.
  • Naranja: otro color de fuego. Significa seguridad, excitación emocional y euforia. Lo puedes utilizar en zonas de tu casa donde pasas más tiempo. Al ser un tono vibrante lo puedes combinar con café, blanco, beige y negro (en muebles o decoraciones).
  • Rojo: es le máximo representante del fuego. De manera universal significa amor, pasión, determinación y sensualidad. Debes usarlo en casa con extremo cuidado o en tu cuarto. Puedes optar por colocar flores de ese color, rosas, gardenias y otras pequeñas flores de ese tono.

Te puede interesar: ¿Padeces tensión ocular por estrés?



RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Consejos motivadores de gimnasio para principiantes

Estos consejos de gimnasio para principiantes pueden ayudarte a alcanzar tus metas de salud y adquirir …

MÁS INFORMACIÓN
Exquisita lasagna con berenjena

¡Hoy traemos una receta que no puedes perderte! se trata de una lasagna con berenjena; su …

MÁS INFORMACIÓN
Los 5 tips para que hagas un "perfecto Fit & Match" by Victoria's Secret

Cada una de nosotras, tenemos una personalidad diferente y única pero es importante conocer algunos truquitos …

MÁS INFORMACIÓN




Opina y Comenta

VIDASANA abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.

Los comentarios están cerrados.