Cada elemento, color y posición tiene un significado en el Feng Shui, un antiguo sistema filosófico chino de origen taoísta, basado en la ocupación consiente y armónica del espacio.
Para encontrar un balance en nuestro hogar, te compartimos un listado de aquellos colores que puedes incluir al momento de dar un toque de pintura y elegir mueblería.
- Café: se relaciona con los elementos tierra y madera. Representa estabilidad, protección y seguridad. Se recomienda usarlo en áreas de trabajo o cuando la familia está atravesando dificultades y desequilibrio, se puede combinar con amarillo, blanco o beige.
- Blanco / Gris: se asocian con elementos metálicos, representan la inteligencia y prosperidad fuera de casa, lo puedes balancear con tonos más vibrantes como verdes, azules o naranjas, para que la energía esté en equilibrio. Una casa completamente blanca resulta estresante y fría.
- Negro: lo tienes que relacionar con el elemento agua, representa el éxito profesional y lo puedes usar para acentuar ciertas áreas y no habitaciones enteras, ya que te conducirá a un estado de ansiedad; en muebles o decoraciones se ve fantástico.
- Púrpura: es uno de los colores de más trascendencia en el Feng Shui, ya que representa la espiritualidad y conciencia. Esta relacionado con la sanación mental, emocional y física. También significa fortaleza y abundancia. Lo puedes usar en recámaras o en el baño.
- Azul: está estrechamente ligado al agua, representa fluidez y abundancia económica. El azul fuerte significa conocimiento y el claro, salud y relajación. Lo puedes combinar con blanco, beige o café, puedes pintar tu sala o el recibidor.
- Verde: tiene relación con el elemento madera. Significa crecimiento, fortalecimiento y refresca espacios. Se recomienda que lo uses en la cocina porque se relaciona con la naturaleza de los alimentos. Puedes incluir plantas y flores. Combina con beige, blanco y amarillo.
- Amarillo: se relaciona con el fuego. Es un representante del sol, a una habitación le da calidez, alegría, amistad y un poco de movimiento, debido a la variación del color. No lo utilices demasiado porque provoca ansiedad y altera la tranquilidad de tu casa y mente. Puedes combinar con azul claro, beige, café o blanco.
- Naranja: otro color de fuego. Significa seguridad, excitación emocional y euforia. Lo puedes utilizar en zonas de tu casa donde pasas más tiempo. Al ser un tono vibrante lo puedes combinar con café, blanco, beige y negro (en muebles o decoraciones).
- Rojo: es le máximo representante del fuego. De manera universal significa amor, pasión, determinación y sensualidad. Debes usarlo en casa con extremo cuidado o en tu cuarto. Puedes optar por colocar flores de ese color, rosas, gardenias y otras pequeñas flores de ese tono.
Los comentarios están cerrados.