Sé feliz y olvídate de los ataques cardíacos

lunes 19, noviembre 2018 | 10:36 am

Estudios demuestran que ser feliz es una manera eficiente de evitar los ataques cardíacos, por el contrario demostrar miedo resulta ser más perjudicial para nuestro organismo de lo que imaginamos.

A veces encontrar razones para ser feliz, suena complicado debido al estrés diario, pero este estado es beneficioso en muchos aspectos.

Un estudio realizado por psicólogos del departamento de Epidemiología y Salud Pública del University College de Londres, Reino Unido, reflejó que la felicidad es buena para el corazón, porque reduce la densidad de la sangre y los niveles de cortisol, que es la hormona del estrés.

Este estudio revela que la relación entre cuerpo, mente y sentimientos, influye principalmente en afecciones que pueden atacar al corazón. Por esta razón, ser feliz reduce las posibilidades de sufrir un ataque cardíaco.

Te puede interesar: CONOCE LAS ENFERMEDADES CARDÍACAS MÁS COMUNES EN PERSONAS JÓVENES

Hubo 216 hombres y mujeres londinenses que fueron supervisados en sus días de trabajo y en sus días de ocio, realizándose análisis de laboratorio, sangre y saliva, cada participante calificaba su nivel de felicidad en diferentes momentos del día, aquellos que decían ser más felices tenían niveles más bajos de fibrinógeno, el elemento de la sangre que aumenta el riesgo de sufrir un infarto.

Estar bajo los efectos de la depresión y la ansiedad puede desencadenar en tragedia, afirma Andrew Steptoe, director de este estudio, enfatizando que el buen humor genera un impacto bastante positivo sobre la salud cardiovascular.

Los científicos han demostrado que las personas que sufrieron un ataque cardíaco, demostraron cambios de carácter, presentando síntomas de advertencia como irritabilidad, depresión o ansiedad.

Jennifer Lerner, de la Universidad Carnegie Mellon, en Pittsburg (EE.UU.), detalla que las personas que responden a las situaciones estresantes con  expresiones faciales de temor, están más propensas a sufrir los efectos nocivos de este, como la elevación de la presión arterial y la secreción de ciertas hormonas, incluso generar respuestas de rabia es más saludable que demostrar temor. Mientras más miedo se refleja mediante expresiones faciales, más respuestas negativas genera el cuerpo.

Si de buscar razones para ser feliz se trata, no está nada mal pensar que reducir el riesgo de sufrir un ataque al corazón es una de ellas.

También puedes leer: ICTUS: ENFERMEDAD NEUROLÓGICA QUE AFECTA A UNA DE CADA SEIS PERSONAS

Creemos que podría interesarte:

Deja un comentario