Seguir una dieta balanceada que incluya granos enteros, vegetales, frutas y que sea baja en grasas saturadas y sodio, es una costumbre que querrá que su hijo desarrolle desde la infancia, publicó recientemente el portal web de Univisión.
Una buena nutrición es vital para mantener las encías saludables y evitar las caries:
- El queso mozzarella y otros tipos, maní, yogur, leche y la goma de mascar sin azúcar (especialmente, la que contiene xilitol) son buenos para los dientes. Ayudan a limpiar los azúcares perjudiciales para la boca y a protegerla contra la placa. Estos constituyen excelentes refrigerios para después de las comidas.
- Evite los alimentos que contengan demasiada azúcar, especialmente los pegajosos y dulces, como caramelos masticables y uvas pasas. Cuanto más tiempo permanezca el azúcar en contacto con los dientes, mayor será el daño.
- No coma refrigerios antes de acostarse, porque hay más probabilidades de que los restos de comida que hayan quedado en los dientes provoquen caries por la noche. La producción de saliva disminuye cuando duerme, con lo cual, la saliva no limpia la boca mientras está durmiendo.