El uso de la bicicleta se ha convertido en un medio de transporte alternativo, amigable con el medioambiente y de beneficio a la salud de quienes lo practican.
La bicicleta es un modo de movilidad sostenible que contribuye a disminuir la siniestrabilidad vial, mejora el tránsito vehicular y reduce la emisión de gases de efecto invernadero.
El Gobierno de El Salvador, a través del Ministerio de Obras Públicas (MOP) y del Viceministerio de Transporte (VMT), el Fondo de Conservación Vial (FOVIAL) y el Consejo Nacional de Seguridad Vial (CONASEVI), ha generado espacios favorables para el ciclista.
Teniendo en cuenta el beneficio que genera al país el uso del velocípedo y en la apuesta por una red vial moderna e inclusiva, el 13 de junio pasado, el Ejecutivo presentó el Plan Maestro de Ciclovías, que contiene proyectos para el Área Metropolitana de San Salvador y otras ciudades del interior del país.
El propósito, según mencionó en su momento el director del FOVIAL, Alexander Beltrán, es intervenir cerca de 166 kilómetros, como parte del plan de creación de ciclovías. Estos espacios se van generando por etapas, esperando conectar los carriles bici existentes en Soyapango, San Salvador, Santa Tecla y otras ciudades.
El Gobierno de El Salvador desarrolla actividades como “Pedaleada Urbana”, para promover el uso de la bicicleta
Esta actividad, cuya inscripción es gratis, se realizará el domingo 30 de abril, iniciará a las 8:00 a.m. en la Universidad de El Salvador Los participantes podrán hidratarse en zonas exclusivas para ello y, además participar en rifas de bicicletas, entre otras sorpresas.
Ver esta publicación en Instagram
Los comentarios están cerrados.