Si eres de los que actualmente aún no quieren visitar el gimnasio para evitar el contagio del COVID19 o por impedimentos de tiempo, prefieres realizar actividad física en casa, te compartimos tres rutinas que te ayudarán a que este 2021 lo inicies motivado.
MULTISALTOS
- Ponte de pie, da saltos abriendo las piernas y al mismo tiempo abre y cierra los brazos sobre la cabeza. Hazlo 25 veces.
- Ahora, agáchate, apoya las manos en el suelo y ponte en cuclillas, estira los pies hacia atrás, vuelve a subir y da un salto. Repite 25 veces.
ABDOMINALES
- Acuéstate en el suelo, boca arriba, eleva las piernas hasta que formes un ángulo de 90º con el torso.
- Vuelve a bajar lentamente las piernas hasta tocar el suelo. Repite 15 veces, haciendo tres series.
ZANCADAS
- Ponte de pie con los pies al nivel de tus hombros. Coloca las manos en las caderas, da un gran paso adelante y baja la rodilla hacia el suelo, sube y vuelve atrás. Repite con la otra pierna y hazlo 15 y 15 veces.
- Puedes aumentar la intensidad colocándote un libro pesado sobre la cabeza.
TODO SUMA
- Intenta caminar al menos 10 o 15 minutos al día. Te ayudará a fortalecer tus piernas.
- Si en tu trabajo hay ascensor, evita usarlo tres días a la semana y opta por subir las escaleras. Si las subes de dos en dos tonificarás más los glúteos. (Pero, ojo, ten cuidado con el tipo de zapatos que utilizas).
- Cuando vayas a sentarte en una silla o sofá, realiza el gesto de sentarte y levantarte tres veces antes de quedarte sentado, con ello, harás sentadillas y tonificarás el tronco interior.
- Utiliza una aplicación móvil que cuente tus pasos. Te motivará a, que cada día, des más pasos y te superes a ti mismo.