¡Tu rostro no es lo único que debes proteger de los rayos solares!

miércoles 2, enero 2019 | 11:19 am

Aunque los días luzcan menos soleados y sientas una brisa fresca, los rayos UV siempre acechan nuestra piel.

Para evitar los daños que estos rayos causan hay ciertas recomendaciones que debes tener en cuenta y que harán la diferencia para tener una piel saludable:

  1. Prendas con protección solar: la tecnología textil ha avanzado hasta el punto de ofrecer telas con las que marcas pueden desarrollar sus prendas con todo el estilo siguiendo las tendencias y,  al mismo tiempo, brindan protección contra los rayos solares.                                                                                                                                           Si eres de los olvidan en ocasiones aplicarte protector solar, estas prendas son ideales para ti.
  1. Lentes: Usar lentes deja de tener solo el complemento perfecto de tu outfit y pasa a ser una de tus armas contra los rayos UV.                                                                                                                                                            Sabías que una de las causas más comunes para obtener líneas de expresión prematuras, es que arrugamos el entrecejo debido a la exposición directa del sol. Un must para cuidarte de los rayos solares que a veces ni notas, son unos lentes que además de prevenir las arrugas, cuidan tus ojos.  Opta por lentes con filtros solares que además vayan bien con la forma de tu cara.
  1. Cuidado extra para tu cabello y rostro: el cabello es una de las partes de tu cuerpo que refleja el daño que el sol causa y que olvidamos proteger de los rayos solares. La exposición directa puede resecar el cuero cabelludo, causar malestar y resecar las hebras afectando su color y luminosidad. Te recomendamos utilizar productos como bloqueadores solares para el cabello o gorras y sombreros que además le den un toque sporty chic a tu outfit.

De igual manera, sigue estos consejos que te damos para no sufrir los efectos devastadores de la incidencia de los rayos solares.

  • Evita exponerte al sol sobre todo en las zonas centrales del día, los rayos UVA son más fuertes durante esas horas. Esto cobra especial importancia sobre todo en los más pequeños de la casa.
  • Es importante que sepamos elegir el correcto factor de protección. Ponernos crema cuando vamos a estar expuestos a los rayos del sol es indispensable, pero debemos escoger aquella que es más adecuada para nuestro tipo de piel y a la intensidad de los rayos solares. Cuando comienza el verano es importante utilizar factores altos con filtro contra rayos UVA.
  • No debemos pasarnos con el tiempo que pasamos al sol. Esto se puede calcular fácilmente multiplicando el tiempo de protección natural que tiene la piel por el factor de la crema. Es decir. Una piel clara se protege de manera natural durante unos 10 minutos, si aplicamos crema de factor 15 la protección duraría unos 150 minutos. Es importante, también, darse el protector una media hora antes de tomar el sol.
  • Los mejores protectores solares son aquellos con etiqueta FPS de 30 o superior y que sean resistentes al agua, ya que se quedan en nuestra piel durante más tiempo aunque nos bañemos en verano.

Aplica protector solar siempre que expongas tu piel al sol.

Creémos que podría interesarte
Esas arrugas que tanto nos sorprenden son más normales de lo que crees. La piel
¿Te has preguntado cuál es el secreto de una piel radiante, pero más importante que
  Nuestra piel es un órgano delicado que debemos cuidar, especialmente cuando nos exponemos al
El daño que la luz del sol o las lámparas de rayos UVA causan en

Deja un comentario