¿Qué es el ayuno intermitente?
Se trata de una dieta basada en restringir el consumo de alimentos en un horario determinado para realizar un ayuno con el fin de reducir calorías para perder peso y reducir la grasa corporal. Sin embargo, aunque a simple vista parece una forma sencilla de perder los kilos navideños, hay algunos pros y contras del ayuno intermitente que debes conocer antes de iniciar esta dieta.
Lee también: Vinagre de manzana: beneficios y contraindicaciones
Usar el ayuno intermitente como una estrategia para bajar de peso con rapidez podría ser riesgoso para la salud.
Los interesados en la dieta que tengan cuidado con la información que se consulta sobre ésta, porque de lo contrario, podría ser perjudicial para la salud. En cambio, antes de iniciar cualquier plan alimenticio es necesario valorar previamente con un especialista cuáles son las opciones de tratamiento disponibles de acuerdo con los objetivos deseados.
Estos son los riesgos:
El ayuno intermitente es un estilo de dieta en el que se detiene la ingesta de alimentos por un periodo de 12, 16 o 20 horas, normalmente durante la noche para aprovechar el periodo de descanso. Existen varios tipos de ayuno intermitente:
- Por horario: restricción de la ingesta de alimentos durante un periodo de 12, 16 o 20 horas
- Por calorías: se alternan días en los que se ingieren solo líquidos y otros donde se come con total libertad
Antes de iniciar esta dieta debes tener una buena base de educación nutricional para no utilizarlo como salida fácil ante el aumento de peso o para mejorar alguna condición de salud.
También será fundamental considerar el estilo de vida, el estado emocional, los hábitos alimenticios, la calidad del sueño y el nivel de actividad física.
Si después de haber tomado en cuenta lo anterior se decide continuar con el ayuno intermitente, lo ideal es que esté basado en un patrón de alimentación saludable que incluya frutas, verduras, legumbres y frutos secos.
Los comentarios están cerrados.