El dolor de muelas es uno de los más intensos que podemos experimentar. Puede deberse a la presencia de caries avanzadas que afecten los nervios del diente, a un absceso, a la salida de las muelas cordales o a una pieza dental agrietada. También lo generan el dolor de oídos y la sinusitis. En el mejor de los casos, puede tratarse de un alimento que ha quedado entre los dientes y produce inflamación.
Si el dolor va acompañado por hinchazón y latidos en la zona afectada, deberías consultar con un odontólogo. De todas formas, cualquiera de estas opciones te brindará alivio. No olvides que la clave para prevenir los dolores en la boca es una limpieza apropiada.
Te podría interesar: ¿Te sacarán una muela? Quítate el miedo con estas recomendaciones
Remedios naturales
- Clavo de olor: el eugenol presente en esta especia es un excelente sedante para los nervios inflamados. Además, funciona como antibacterial. Puedes aplicarla directamente sobre la encía de la muela dolorida durante algunos minutos. Otra opción es agregar cinco clavos de olor a una medida de enjuague bucal y enjuagarte al menos tres veces al día con esta mezcla.
- Sal: su poder antiséptico ayudará en casos de abscesos o infecciones causadas por alimentos descompuestos. Mezcla medio vaso pequeño de agua con una cucharada de sal y haz gárgaras después de cada comida.
- Ajo: sus propiedades antibióticas y antiinflamatorias mejorarán las molestias generadas por las caries y reducirán la hinchazón. Aplica un poco de ajo fresco recién picado sobre la encía de la muela dolorida por 20 segundos. Escupe los restos y coloca un poco más hasta completar un minuto. Al principio, puede generar un poco de ardor.
- Compresa helada: aplica una compresa helada de forma externa sobre la zona de la mandíbula dolorida. Esto te ayudará a reducir la inflamación.
- Perejil: Mastica unas hojas de perejil con las muelas doloridas. Haz esto varias veces al día para calmar el dolor.
- Té negro: el ácido tánico que contiene funciona como analgésico desinflamatorio. Coloca una bolsita de té negro en agua para que libere la teína, espera hasta que esté a temperatura ambiente y luego aplícala directamente sobre la zona dolorida. Puedes hacer esto varias veces al día.
www.labioguia.com