La humedad del agua puede provocar que, ducha tras ducha, la cortina del baño pierda su brillo natural y se llene de antiestéticas manchas amarillentas. Además para evitar la aparición de hongos y huir de la suciedad en el baño, es vital limpiar la cortina de la ducha con frecuencia.
Por ello te invitamos a hacer uso de estos remedios naturales, ya que son perfectos para limpiar la cortina de la ducha sin gastar mucho dinero.
REMEDIO CON BICARBONATO DE SODIO
Necesitarás:
- Una cucharada de bicarbonato de sodio
- Agua
- Jabón (puedes usar el mismo que utilizas para lavar la ropa)
PROCEDIMIENTO: Ocupa un recipiente que sea lo suficientemente grande para que quepa la cortina de la ducha que deseas limpiar. Luego llénalo con agua y jabón, y agrégale la cucharada de bicarbonato de sodio y remuévelo para que se disuelva dentro del agua.
Descuelga la cortina, introdúcela dentro en el recipiente y deja que se empape de esta solución de agua jabonosa con bicarbonato durante unos 10 o 15 minutos. Transcurrido ese tiempo, saca la cortina. Si todavía quedan restos de suciedad, puedes eliminarlos haciendo uso de un cepillo suave. Una vez que la suciedad haya desaparecido por completo, deja que la cortina se seque al aire libre.
El bicarbonato de sodio es ideal para limpiar la cortina de la ducha debido a que, además de acabar con la porquería, también es desinfectante y tiene la capacidad de eliminar los hongos y los malos olores.
Pon en práctica este truco de hogar casero una vez a la semana o cada 15 días para evitar que la suciedad se acumule y puedas conseguir que las cortinas de tu baño estén siempre limpias.
REMEDIO CON VINAGRE BLANCO
Necesitarás:
- Medio vaso de vinagre blanco
- Medio vaso de agua
- Un frasco con pulverizador
PROCEDIMIENTO: Lo único que tendrás que hacer será verter el vinagre blanco y el agua dentro de bote con pulverizador. Si rocías esta mezcla sobre las cortinas del baño todos los días evitarás que la humedad las estropee y las llene de manchas.
Deja que el producto actúe sin aclararlo con agua para que el vinagre haga efecto las 24 horas y mantenga la cortina del aseo en perfecto estado.
El vinagre blanco no solo es un fantástico limpiador natural, sino que también es capaz de matar los gérmenes y bacterias, por lo que también te será de gran ayuda si quieres desinfectar las cortinas de tu baño de una forma sencilla y casera.
Fuente: trucosdehogarcaseros.com