Hay mascarillas caseras muy fáciles de hacer y de gran efectividad para el rostro. Te proponemos algunas.
Las mascarillas faciales son un producto muy beneficioso para la salud de la piel. A diferencia de las tradicionales cremas para la cara, las mascarillas tienen un efecto mucho más potente por la concentración de los principios activos que poseen. Por eso, una vez por semana es buena idea aplicarnos una, para contrarrestar las carencias que pueda tener nuestra piel: falta de hidratación, un exceso de grasa, un tono apagado…
Las mascarillas caseras para la cara tienen muchos beneficios para tu salud, además de ser muy económicas, puedes preparar una mascarilla con casi cualquier ingrediente de tu nevera. Los ingredientes naturales pueden traer muchos beneficios para tu piel, como es el caso del aloe vera o de la miel. En tan solo unos minutos puedes tener una mezcla que mejore el aspecto de tu cutis.
Para hidratar
Hay muchas mascarillas caseras para hidratar la piel. Te proponemos preparar una con fresas y miel. Tritura unas fresas (4 ó 5 serán suficientes) y mézclalas con miel, cuando tengas la pasta, aplícatela sobre el rostro y déjala 20 minutos. Después retira con agua fría. Tanto las fresas como la miel, suavizan la dermis, además de hidratarla.
También te gustará leer: ¿De qué manera afecta el estrés a tu cutis?
Para exfoliar
¿Quieres hacer una mascarilla exfoliante en poco tiempo? Toma nota: tritura dos almendras hasta que queden reducidas a polvo y mézclalas con una cucharada de miel y otra de zumo de limón. Pon la mascarilla sobre el rostro, deja actuar unos 10 ó 15 minutos y después retira con agua templada. Otra buena mascarilla exfoliante es la que resulta de mezclar una cucharada de azúcar, con un chorrito de aceite y unas gotas de limón. El procedimiento es el mismo que con la anterior.
Si tienes piel grasa
Si tienes la piel grasa, una mascarilla sencilla de hacer y muy efectiva es la siguiente: 3 cucharadas de yogur natural, 2 de avena y 2 cucharadas de ralladura de naranja. Mezcla bien todos los ingredientes, coloca la pasta sobre el rostro y espera 15 minutos antes de retirarla. Dirás adiós a los brillos y el exceso de grasa.
Si tienes piel seca
Machaca un plátano y añádele 4 cucharadas de avena y una de miel. Aplica la mascarilla en el rostro y deja actuar unos 15 minutos. Después retira y aclara con abundante agua. Otra opción para pieles secas es triturar la pulpa de un plátano y un aguacate, mézclalas con un poco de miel y de crema hidratante suave, aplica en el rostro y retira a los 20 minutos.