Sexualidad

¿Relaciones durante la menstruación? ¡Claro que se puede!

viernes 1, abril 2016 - 8:03 am

A pesar del siglo en el que la información está cada vez más al alcance de todos, siguen habiendo dudas con respecto al sexo, tanto en hombres como en mujeres, y una de estas dudas frecuentes es: ¿Se puede tener sexo andando con mi periodo menstrual?

seVIDA SANA

La respuesta de los expertos según estudios es que si, ¡Claro que se puede! a pesar de que está práctica está denominada por la sociedad como algo sucio, pero la verdad es que no tiene nada de insalubre, es solamente un mito.

Claro que la sangre es una sustancia por la que se pueden transmitir enfermedades pero en realidad el riesgo es igual al que se corre en los días en los que la mujer no menstrúa.  El sexo seguro no tiene que ver con si hay menstruación o no, sino con el uso del preservativo. El uso de preservativo te protegerá de enfermedades de transmisión sexual.

publicidad

Eliminemos los mitos del sexo con el periodo

  • Recuerda que por el simple hecho de tener relaciones sexuales durante la menstruación no significa que no vas a poder quedar embarazada. Asegúrate de usar métodos de planificación para prevenir embarazos no deseados.
  • El sexo cuando se tiene la menstruación no es del todo malo, claro algunos lo prefieren y otros en cambio esperan a que su pareja pase por aquellos días. Sin embargo, hay que reconocer que durante esta etapa la lubricación extra puede ayudar en gran medida a disfrutar más del sexo.
  • Incluso sobre tener relaciones con el período, se tienen algunos datos que bien vale la pena tener en cuenta, por ejemplo, algunas mujeres reducen el dolor que producen los calambres o espasmos menstruales pues al parecer un orgasmo puede ser capaz de aliviar los dolores del mundo.

Recomendaciones

  • Lo mejor es que pongas un par de toallas sobre la cama para evitar molestias.
  • Procura mantenerte en la posición del misionero para reducir el flujo de sangre durante el coito.
  • Ten sexo en la ducha
  • Procura hacerlo en tus días en el que tengas menor cantidad de flujo

Así que ya sabes, ¡No te limites! Que el periodo menstrual no sea una excusa para no pasar un momento apasionado con tu pareja.

 

 

 



RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

¿Por qué las mujeres sufren dolor durante las relaciones sexuales?

Los cambios hormonales, la falta de lubricación, los problemas psicológicos y otras razones pueden convertir el …

MÁS INFORMACIÓN
Top 5 de las apps más increíbles para disfrutar de las relaciones sexuales en pareja

Actualmente existen muchísimas aplicaciones móviles que convierten nuestra vida mucho más rápida y eficiente, nos permiten …

MÁS INFORMACIÓN
Tu deseo sexual puede estar bajo por estas razones

  El deseo sexual es vital para el exito de una relación, cuando este disminuye puede deteriorar la …

MÁS INFORMACIÓN


Opina y Comenta

VIDASANA abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.

Deja un comentario