Definitivamente, los resfriados son muy comunes. A menudo, no es necesaria una visita al consultorio de tu proveedor de atención médica, y los resfriados a menudo mejoran después de 3 a 4 días.
Un tipo de microorganismo llamado virus provoca la mayoría de los resfriados. Hay muchos tipos de virus que pueden causar un resfriado. Según el virus que tengas, tus síntomas pueden variar.
Los síntomas comunes de un resfriado incluyen:
- Fiebre (100°F [37.7ºC] o superior) y escalofríos
- Dolor de cabeza, dolores musculares y fatiga
- Tos
- Síntomas nasales, como congestión nasal, rinorrea, moco amarillo o verde y estornudos
- Dolor de garganta
- Los síntomas leves de COVID-19 pueden ser similares a los del resfriado común. Siempre consulta con tu proveedor de atención médica si crees que estás en riesgo de contraer COVID-19.
Tratamiento del resfriado
- El tratamiento de los síntomas no hará desaparecer el resfriado, pero te ayudará a sentirte mejor. Los antibióticos casi nunca se necesitan para tratar un resfriado común.
- El paracetamol (Tylenol) y el ibuprofeno (Advil, Motrin) ayudan a disminuir la fiebre y aliviar los dolores musculares.
- No uses ácido acetilsalicílico (aspirin).
- Verifica en la etiqueta la dosis adecuada.
- Llama a su proveedor si necesita tomar estos medicamentos más de 4 veces al día o por más de 2 o 3 días.
- Los medicamentos para el resfriado y la tos de venta libre pueden ayudar a aliviar los síntomas en los adultos y los niños mayores.
- No se recomiendan para niños menores de 6 años. Habla con proveedor antes de darle a su hijo medicamentos para el resfriado y la tos de venta libre que puedan tener efectos secundarios graves.
- La tos es la forma que tiene el cuerpo de sacar el moco de los pulmones. Así que utiliza jarabes para la tos solo cuando esta se torne muy dolorosa.
- Las pastillas o aerosoles para el dolor de garganta.
Muchos medicamentos para la tos y los resfriados que compras contienen más de un medicamento. Lee las etiquetas detenidamente para asegurarte de no tomar demasiada cantidad de algún medicamento. Si tomas medicamentos recetados para otro problema de salud, pregunta a su proveedor qué medicamentos para el resfriado de venta libre son seguros para usted.
Bebe mucho líquido, duerme bien y mantente alejado del tabaquismo indirecto. Muchos remedios caseros son tratamientos populares para el resfriado común. Estos incluyen suplementos de zinc, vitamin C y equinácea.
Aunque no se ha demostrado bien que sirvan, la mayoría de los remedios caseros son seguros para la mayoría de la gente.
FUENTE: Medlineplus.gov
Te puede interesar: El rábano y sus beneficios para la salud
Los comentarios están cerrados.