Reconocimiento a Odontóloga distinguida: Dra. María Arguello

jueves 27, septiembre 2018 | 4:42 pm

El pasado miércoles 26 de septiembre, la Facultad de Cirugía Dental de La Universidad Salvadoreña “Alberto Masferrer”, entregó el importante reconocimiento de “Odontóloga distinguida USAM 2018” a la Dra. María Argüello de Carballo por su invaluable profesionalismo y excelencia.

El premio es otorgado cada año, en el marco de la celebración del Día del Odontólogo, a quienes sobresalen constantemente en su labor.

“Este premio es para quienes siempre dan un poco más que los demás”, expresó el Dr. César Augusto Calderón, Rector de la Universidad.


En el discurso de agradecimiento hecho por la Dra. Recodó todo el recorrido por la universidad y el valioso aprendizaje adquirido durante todos los años vividos allí.

 “En este auditorio he pasado varios exámenes, concluí mi diplomado y hoy estoy acá, compartiendo con todos ustedes y recibiendo este premio”, agregó.

Además, la profesional recomendó que la odontología le ha permitido compartir más de cerca con las personas y motivarlos a que cuiden de su salud bucal para que no tengan que enfrentarse a procesos duros.

“Es una carrera donde podemos servir a los demás. Soñemos con un futuro donde los niños sonrían sin pasar por tratamientos complicados”, concluyó.

Finalmente, agradeció a su familia por apoyarla en cada paso que da, a sus colegas docentes por compartir sus conocimientos y a sus alumnos de quienes todos los días aprende algo nuevo.

La Dra. Argüello celebró este reconocimiento junto a su familia.

La Organización Mundial de la Salud define la salud bucal como la ausencia de dolor crónico, cáncer de boca o garganta, llagas bucales, defectos congénitos como labio leporino o paladar hendido, enfermedades periodontales (de las encías), caries dental y pérdida de dientes y otras enfermedades y trastornos que afectan a la boca y la cavidad bucal.

Creemos que podría interesarte:

Deja un comentario