Llega la Navidad y, con ella, la pregunta: ¿Qué hacer con mis hijos en estos días libres?
A veces es un auténtico problema conseguir que los chicos estén entretenidos y se diviertan en la casa en el tiempo que duran las vacaciones. Por eso decidimos proponerte algunas buenas ideas con las que de seguro todos se divertirán.
Debes tener en cuenta que, aunque estos son días especiales para ellos, no debes romper sus rutinas habituales. Es decir, debes procurar respetar sus horarios de comidas y sueño. Y, mientras haces eso, buscar planes nuevos que hagan estos días sean inolvidables.
- DIVERTIRSE EN CASA
Hay unas cuantas actividades que puedes hacer con tus hijos sin salir de casa y que resultan de lo más entretenidas. Una de ellas es escribir la carta para los Reyes Magos, el Niño Jesús o Santa, según sea el caso. Esto ayudará a crear un ambiente mágico en tu propia casa y además te dará pistas para saber cuáles son los regalos que desean.
Si aún no decoras tu casa entonces te invitamos a que involucres los niños en la decoración. Pueden arreglar el árbol juntos, montar el nacimiento e incluso hacer dibujos y colocarlos después en la nevera o cerca del árbol. Otra opción es escribir felicitaciones navideñas a tus seres queridos.
Lee también: Claves para educar a niños felices
- COCINAR
Una opción que suele ser económica y ocupar bastante tiempo de ocio de tus hijos son las recetas navideñas. Involucrarles en la cocina es una gran idea por varios motivos. En primer lugar porque te pueden ayudar y, además, ¡así tomarán conciencia de que la comida no se hace sola!
Pero lo más importante es que empezarán a familiarizarse con los ingredientes, aprenderán trucos de cocina de forma natural y divertida. Si te inclinas por lo dulce, prueba con unas galletas de jengibre, o con estrellas y arbolitos de Navidad decorados con mermelada roja y chocolate.
- PLANES FUERAS DE CASA
Mientras vas agotando todas las opciones de planes navideños en casa, fuera de ella hay un mundo entero por descubrir. En Navidad un simple paseo por el centro de tu ciudad puede ser todo un plan. Ve con tus hijos a disfrutar de las luces que se colocan por toda la ciudad de los árboles decorados.
En esta época además hay numerosos espectáculos gratuitos que puedes disfrutar con tus hijos, revisa las agendas culturales. Los museos suelen organizar visitas en estas fechas con algún motivo navideño.
Te recomendamos: Los juguetes perfectos para Navidad según la edad de tus pequeños
- EXCURSIÓN NAVIDEÑA
Y fuera del centro de tu ciudad seguro que encuentras también numerosos planes atractivos. Uno de ellos puede ser ir a las montañas. Llévate una cámara de fotos para tener un montón de recuerdos divertidos de tus hijos en sus vacaciones navideñas.
No te olvides de abrigarles bien y, si van a estar mucho tiempo expuestos a corrientes de aire y sol, recuerda utilizar crema solar para protegerles.
Vía | Educakimba