Belleza

Recomendaciones para afrontar el frío

lunes 1, junio 2020 - 1:36 pm

Parece que el frío ya se hace presente. ¡Las bajas temperaturas de esta época afectan a todo nuestro organismo, y también a la piel.

Esta se encuentra expuesta a las inclemencias climatológicas, siendo las zonas más sensibles a las bajas temperaturas las mejillas, los labios, el cuello, el escote y las manos. Por todo ello, es importante tener en cuenta una serie de consejos, tal y como nos explica la doctora Nayra Merino, del Hospital Quirón y Clínicas DermaMedicin en Tenerife, y miembro de la AEDV (Academia Española de Dermatología y Venereología).

Raining GIF - Find & Share on GIPHY
  • Hidratación y más hidratación. Esto es especialmente importante en aquellas personas que padecen algún tipo de dermatosis. Un emoliente adecuado (a base de lanolina, urea, etc.) ayudará a mantener una piel sana durante el invierno.
  • Ojo con los productos. No conviene utilizar aquellos que puedan ser demasiado agresivos para el lavado de cara y cuerpo. Escoge productos suaves y testados dermatológicamente.
  • Ni muy caliente ¡ni muy fría! Lo ideal es el agua tibia y no ducharse más de una vez al día, ya que esto aumentaría la deshidratación de la piel.
  • Hidrata los labios y protegerlos de la luz ultravioleta. Los labios sufren mucho en invierno, más aún si se tiene alguna alteración de base. 
  • Guantes ¡buenos aliados! Sobre todo aquellos pacientes con sensibilidad al frío y que suelan padecer de perniosis (sabañones) o fenómenos de Raynaud (dedos de las manos fríos y que tornan en color blanco, azulado y rojo)
  • Cuida la alimentación. Aumenta el consumo de vitamina C y antioxidantes. No olvidar beber entre 1,5-2 litros de agua al día.
  • Evita el tabaco y el alcohol, ya que repercuten de forma negativa en la salud de nuestra piel, generando radicales libres. Además, el alcohol empeora la dilatación capilar facial.

 

publicidad



RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

¿A los cuántos días después del contagio de COVID19 aparecen síntomas?

  A medida que pasa el tiempo vamos conociendo un poco más sobre lo que implica el …

MÁS INFORMACIÓN
Bebés: importancia de los estímulos en tiempos de COVID19

El niño, a través de sus sentidos aprende sobre el mundo, tocando, mirando, degustando e incluso …

MÁS INFORMACIÓN
¿Por qué nos cuesta tanto guardar la distancia social?

Puede que la cuarentena en muchos de los países ya haya terminado pero no olvidemos que …

MÁS INFORMACIÓN


Opina y Comenta

VIDASANA abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.

Deja un comentario