En estos tiempos de calor, muchas personas sufren resequedad en el cabello producto de la deshidratación en el cuerpo. Las siguientes acciones te ayudarán a recobrar la vida e hidratación en tu cabello.
- Procura lavar tu cabello siempre con agua tibia
- Utiliza la cantidad adecuada de shampoo en tu baño diario, recuerda que el exceso de producto puede ocasionarte resequedad
- Peina tu cabello con cepillos de cerdas naturales
- Corta las puntas de tu cabello para eliminar las partes más deshidratadas, por lo general son las puntas.
- Suspende el uso de planchas y secadoras
- Protege tu cabello del sol con sombreros, pañuelos, sombrillas u otro elemento que eviten que el sol le dé directamente.
- Cuida tu alimentación y prefiere los alimentos que le aporten vitamina A y B (frutas, verduras, leche, yogurt, legumbres)
https://giphy.com/gifs/hyperxgaming-sassy-hair-flip-werk-LOFWDOf9kKVTGMvHnc
Además:
1. Cuida tu alimentación
Aunque no lo parezca, los alimentos que consumes pueden afectar o favorecer tu melena, por eso debes llevar una dieta saludable, incluir frutas, vegetales, carnes blancas o semillas en tus comidas diarias.
Te puede interesar: ¿Cómo evitar la caída del cabello por completo?
2. Lavar tu cabello todos los días es un error
Para no perder los aceites naturales de tu cabello, expertos recomiendan no lavarlo diariamente. Lo mejor es hacerlo 3 o 4 veces por semana, pero si tienes un cuero cabelludo graso puedes usar un champú en seco para eliminar la suciedad.
3. El acondicionador nunca debe faltar
El uso del acondicionador es elemental para decir adiós a la fricción y evitar el quiebre de las hebras cada vez que lo cepilles. Hay muchos productos en el mercado hechos especialmente para cada tipo de cabello; rizado, lacio y ondulado, busca el que más te favorezca.
4. Lo natural siempre es mejor
Es cierto que de vez en cuando debes hacer algunos cambios con tu look, pero exponer tu cabello al calor de la plancha o secadora con periodicidad solo empeorará la situación. Luce tu cabello al natural, acéptalo como es, eso sí, usa ampolletas para hidratarlo y darle suavidad por lo menos una vez por semana.
También: Los 3 errores que cometes cuando lavas tu cabello
https://giphy.com/gifs/disney-1990s-hair-flip-GmxuWtj7hHyCI
La mala nutrición, el daño térmico e incluso el ambiente son algunos de los factores que contribuyen a que tu cabello pierda suavidad, luzca opaco o pierda volumen.