La Asociación Sana Mi Corazón, en alianza con el Hospital de Diagnóstico, realizaron la décimo cuarta jornada de cateterismo cardíaco del 13 al 17 de febrero pasado, con lo que se benefició a 22 niños que tenían graves problemas congénitos y cuyos padres son de escasos recursos económicos.
Los procedimientos fueron hechos por especialistas de la organización Hearth Care Internacional y cardiólogos pediatras salvadoreños de forma gratuita.
Por su parte, el Hospital de Diagnóstico hizo una donación total superior a los $35 mil que se reparte entre la hospitalización, cuidados de enfermería medicamentos posoperatorios a todos los pacientes. El nosocomio también entregó un aparato de angiografía digital (radiografía con contraste del corazón).
________________________________________________________________________________
Te puede interesar: ¿Cómo cuidar nuestro corazón?
________________________________________________________________________________
El Hospital de Diagnóstico y Sana Mi Corazón han trabajado juntos desde hace 12 años. Con los 22 niños de escasos recursos que fueron atendidos la semana pasada, ya se contabilizan 322 menores atendidos a través de este proyecto.
El cateterismo cardíaco es un procedimiento complejo e invasivo, que consiste en la introducción de catéteres en el corazón para conocer su anatomía, saber cuánta sangre bombea, medir presiones de las cavidades, detectar si hay válvulas detectadas, entre otros.