Mi situación financiera está super bién, pago todas mis deudas a tiempo, tengo un seguro que me respalda ante cualquier situación, puedo permitirme los gustos necesarios, incluso tengo dinero extra al final de cada mes”.
¿Esta situación describe su estado actual?, si responde “no”, no se preocupe, no es el único. La mayoría no logra aún ese nivel de libertad y seguridad financiera. La calidad de vida, los altos precios y un mal manejo de las finanzas pueden conducirlo a un estado donde las deudas pueden afectarle su salud.
Y realmente gozar de una buena salud financiera, no implica necesariamente poseer riquezas, únicamente es saber administrar perfectamente los ingresos, recomienda Rodolfo Villamariona, asesor financiero.
Una persona que gasta más de lo que gana, va camino a la bancarrota.
Claves para cuidar sus finanzas
1) Controle gastos
Si usted continúa gastando más de lo que gana, va camino a la bancarrota. Manténgase por debajo de sus ingresos.
2) Aumente sus ahorros
Adoptar el hábito de ahorrar cada mes, es necesario y cuanto antes empiece, mejor. Hay algunos bancos que le dan la opción de ahorro programado con descuento sobre salario.
3) Contrate un seguro
Un seguro le ayudará a prevenir inconvenientes, evalúe sus necesidades, incluso hay seguros que le cubren la pérdida de empleo.
Calcule su salud finaciera. Haga clic aquí