El Miss Fashion Model Down el primer reinado de belleza para niñas con síndrome de Down que se realiza en el estado Zulia de la República Bolivariana de Venezuela, un evento impulsado por la asociación “Amate y aceptate”, con la finalidad de recaudar fondos para la recuperación de su sede, donde son atendidas diversas especialidades.
Angélica Morales, vicepresidenta de la asociación explicó que la gala final se llevó a cabo el pasado domingo 8 de octubre en las instalaciones del Teatro Baralt evento en el participación de 22 candidatas divididas en varios renglones, 8 en la categoría Baby Fashion entre 3 y 6 añitos, 9 en categoría Infantil Fashion entre 7 y 14 años, y 5 en la categoría Teen Fashion para mayores de 15.
“Junto a Paola Coronel, quien es nuestra presidenta nos propusimos organizar este evento inclusivo, con el objetivo de recaudar fondos para recuperar la sede que fue afectada por el hampa y donde las niñas reciben clases de danza y música, además de terapias de lenguaje, y para conseguirles un seguro médico, el cual por su condición muchas empresas aseguradoras no las incluyen”, explicó.
El evento tuvo como invitados especiales al intérprete criollo Luis Silva, quien apadrina la actividad, así como Argenis Carruyo, quien se sumó a la noble iniciativa, al igual que varios patrocinadores y especialistas en diversas áreas médicas, quienes han brindado atención a las niñas, incluyendo exámenes de laboratorio.
La entrada tuvo un costo simbólico de $10 dólares como una colaboración para cubrir gastos operativos y recaudar fondos a fin de cumplir con las metas benéficas de la organización, la cual brinda atención no sólo a niñas con síndrome de Down, sino también a pacientes con cáncer.
Destacó que esperan continuar año tras año realizando este hermoso evento completamente inclusivo, impulsando el amor y la aceptación, dedicado a todas éstas niñas que también aspiran a ser reinas.
Los comentarios están cerrados.