Su peculiar color morado, delicioso sabor y las múltiples formas que existen para prepararlas en la cocina no son la únicas dos razones por las que en VidaSana amamos a las berenjenas, estas curiosas bayas son las dueñas de numerosos nutrientes y muy pocas calorías, ideales para la pérdida de peso y dietas saludables (casi perfectas, ¿verdad?).
A pesar de todo esto, las berenjenas no son de los ingredientes más populares en la cocina de los salvadoreños, es por eso que en este artículo queremos convencerte de sus muchos nutrientes, para que no te los pierdas y los incluyas en tu dieta.
Vitaminas con color morado
- Son ricas en hierro, perfectas para cubrir la carencia de este mineral en caso de que suframos anemia.
- La berenjena es rica en potasio, magnesio, cobre, calcio y ácido fólico, perfectos también para fortalecer nuestros huesos.
- Para las mujeres en estado de gestación son muy beneficiosas, pues favorecen el correcto desarrollo del feto.
- Son ricas en antioxidantes, como por ejemplo, la antocianina, sin olvidar además con la vitamina E y los ácidos fenólicos, un cóctel natural para protegernos frente a los radicales libres y la incidencia de algunos tipos de cáncer.
- Gracias a su composición química, a sus enzimas y antioxidantes, la es un remedio muy adecuado para eliminar toxinas y elementos nocivos que se acumulan en nuestro organismo debido a una mala alimentación o al sedentarismo.
- Uno de sus componentes, los glicoalcaloides, nos ayudan a optimizar las funciones del hígado. Lo protegen y lo ayudan a eliminar químicos, toxinas y a producir más bilis.
- Este vegetal es un gran antiangiogénico, es decir, nos protege de la angionénesis, un crecimiento desmedido de nuevos vasos sanguíneos en el organismo, los cuales, pueden promover la aparición de tumores y de cáncer, además de úlceras diabéticas, enfermedades cardiovasculares, etc.