Sexualidad

¿Qué pasa si dejas de tener sexo?

sábado 8, febrero 2020 - 7:00 am

abstinencia

Durante mucho tiempo, científicos se han empeñado en demostrar los beneficios que el sexo tiene para la salud y han descubierto que mejora el sistema cardiovascular, el neurológico y el inmunológico. Ahora bien, qué pasa si pensamos lo contrario. ¿Hay consecuencias cuando una persona deja de tener relaciones?

Para investigadores europeos “nadie puede dejar de comportarse como ser sexual”, es decir, a pesar que una persona no sostenga relaciones, el humano sigue teniendo fantasías sexuales y expresa sentimientos y deseos.

Hay algunas circunstancias en las que “el déficit de relaciones sexuales” podría ocasionar alteraciones en la salud de las personas, aunque no en todos los casos es así. Una de estas excepciones es para quienes dicen que la falta de actividad sexual se traduce en hipertensión. Muchos dicen que el sexo es bueno para la tensión arterial; sin embargo, no por dejar de hacerlo, adquirirá una enfermedad.

publicidad

Entre las principales consecuencias (reales) que se derivan del cese de las relaciones sexuales, podemos enumerar:

  • Ansiedad. Una persona que ha tenido una vida sexual activa, al abstenerse, siente la ausencia, es consciente de ello y comienza a desarrollar afectaciones psicológicas. Por ejemplo, la persona puede sufrir episodios de estrés, falta de sueño y preocupaciones.
  • Agresividad. Algunos estudios demuestran que las sociedades con “moral sexual flexible” y actividad intensa, suelen ser pacíficas; mientras que aquellas culturas que son tildadas como bélicas, se ha relacionado con una actividad sexual represiva.
  • Menos inteligencia. El sexo está íntimamente ligado a la neurogénesis (creación de nuevas neuronas) y la mejora de la función cognitiva. Si las relaciones se detienen, la producción de neuronas se ve reducida.
  • Descuido de genitales. Mientras una persona mantiene relaciones sexuales con cierta frecuencia, es consciente de los cuidados de sus genitales. En los hombres, además, esta condición les podría ocasionar disfunción eréctil.



RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

A un porcentaje de la población le preocupa la salud de su pareja, según encuesta

Este mes se celebra San Valentín y por ello, Cleveland Clinic  realizó una encuesta que muestra …

MÁS INFORMACIÓN
7 diferencias entre tener sexo y hacer el amor

Hacer el amor, tener sexo… para algunos es lo mismo, para otros no. Hay gente que …

MÁS INFORMACIÓN
7 cosas que debes saber sobre el amor y las relaciones

Existen detalles sobre el amor y las relaciones que pueden afectarte o te ayudan a convivir …

MÁS INFORMACIÓN


Opina y Comenta

VIDASANA abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.

Deja un comentario