Nutrición

Que no le falte lo verde a sus platillos

viernes 30, noviembre 2012 - 5:31 pm

Cuidar la salud de los órganos y tejidos que conforman el cuerpo humano, es un objetivo que no debe descuidarse en épocas especiales del año, esto tiene sin duda alguna relación directa con la calidad de los alimentos que ingerimos a diario.

Existen dos alimentos ver­des con nutrientes impor­tantes: espinaca y berro, los cuales no puede olvidar para estas fiestas, la espinaca: contiene vitami­nas: E, A, C, B6, B2. Alta en minerales como el hierro, calcio, fósforo, mag­nesio, potasio, sodio. También apor­ta ácido fólico, proteínas y fibra.

Resulta beneficiosa para personas con artritis y cálculos en el riñón, gracias al ácido fólico. Previene anemias, proble­mas de colesterol, por su ausencia casi total de grasas. Anticancerígeno, por su aporte de antioxidantes como lo son la vitamina A: betacaroteno y de vitamina E. Cuida ojos, piel, huesos, cabello, siste­ma inmunológico.

publicidad

El berro, ya que contiene vitami­nas C, A, E, es muy rico en minera­les como el potasio, calcio, hierro, azufre, sodio. Importante aporte de fibra, acido fólico, betacaroteno, antioxidante. Recomendado para problemas digestivos, de anemia y bocio, por su alto contenido de vi­tamina E es usado como uno de los grandes antioxidantes aliados con­tra el cáncer.

Efecto de protección

Es necesario dar prioridad a los ali­mentos de colores intensos, entre ellos el verde, que debe ser de los principales invitados a la fiesta, para aumentar la protección contra los radicales libres y las toxinas que pueden dejar en nues­tro cuerpo todas las comidas consumi­das en los días especiales, estos dañan, atacando y envejeciendo las células del organismo de forma irreversible.

Así que no olvide incluir hojas como la espinaca, el berro, el cilantro y el pere­jil en sus comidas de fin de año, como parte de la ensalada que acompaña sus platillos, decoración de salsas y carnes o caldos que se sirven previos al plato principal en las fiestas.

Tome nota

Las hojas verdes, por su sabor y agradable aroma, brindan propiedades organolépticas y nutritivas a todo tipo de comi­das, en especial en las fiestas y reuniones de fin de año que ya se aproximan, en las que las comidas con alto contenido de grasas y azúcares, pueden so­bresalir.

 

Lic. Guadalupe Argueta

Nutricionista Dietista

Centro de Nutrición Especializado NW

Tels.: 2246-4816 y 2562-1059



RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Realiza estos 3 ejercicios para estar en tu mejor forma

  1. Tipos de ejercicios: qué son los ejercicios de flexibilidad   Los ejercicios de flexibilidad son un pilar …

MÁS INFORMACIÓN
Estos son los maravillosos beneficios para tu piel que aporta el bicarbonato

    Ese polvo blanco que se utiliza para todo, desde hoy será uno de tus productos favoritos, …

MÁS INFORMACIÓN
El apio: un elemento muy importante para desintoxicar tu cuerpo

  ¿Te animas a conocer las propiedades y beneficios del apio? Hemos identificado sus principales bondades a nivel …

MÁS INFORMACIÓN




Opina y Comenta

VIDASANA abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.

Deja un comentario