Sexualidad

¿Qué le pasa a tu cuerpo si no tienes relaciones sexuales?

martes 26, julio 2022 - 12:00 am

 

No existe una cifra exacta sobre el número de encuentros sexuales que se debe tener, sin embargo el no tener actividad sexual puede tener algunas consecuencias negativas para el cuerpo.

 

publicidad

Te podría interesar: 5 actitudes que ellos odian que hagas después del sexo

 

Algunos estudios han demostrado que las personas adultas que no tienen sexo durante largos periodos pueden desarrollar problemas de autoestima, estrés, ansiedad y hasta dificultades para dormir.

 

Cabe aclarar que la actividad sexual incluye la autoestimulación y no se limita únicamente a la relación sexual con un acompañante.

 

 

Algunos efectos que pueden producir la falta de actividad sexual en el cuerpo

 

 

Disminución de las defensas

 

Algunos de estos efectos son consecuencia de la no secreción de felicidad que genera el contacto humano, debido a ello, se ha demostrado que sube el nivel de estrés y esto a su vez produce aumento de la presión sanguínea y del cortisol, hormona que se libera como consecuencia de la angustia y es responsable, también, de aumentar el nivel de azúcar en sangre y de suprimir el sistema inmunológico, entre otras funciones.

 

via GIPHY

 

Más estrés y ansiedad

 

Esto se debe a que cuando las personas tienen actividad sexual liberan endorfinas y oxitocina sustancias que generan una sensación de bienestar y un efecto analgésico, la falta de éste provocaría la acumulación del estrés y mayor sensación de ansiedad.

 

 

Disminuye la libido

 

Se puede perder el interés en tener encuentros sexuales, esto debido a la nula actividad sexual en mucho tiempo puede provocar carencias en la producción de las hormonas relacionadas con la estimulación.

 

Atrofia vaginal

 

En el caso de las mujeres y sobre todo en la menopausia se puede presentar un adelgazamiento y sequedad en las paredes vaginales, esto debido a la falta de estrógenos.

 

 

Riesgo de cáncer de próstata

 

El Instituto Nacional de Cáncer en Estados Unidos destacó que la actividad sexual en hombres disminuye el riesgo de padecer cáncer de próstata. Los hombres que eyaculan al menos 21 veces al mes presentan un riesgo 3 veces menor de sufrir esta enfermedad.



RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Lo que debes saber de los exámenes de próstata

  El examen de próstata consiste en un procedimiento en el cual se busca la presencia de …

MÁS INFORMACIÓN
Conoce las causas más comunes de la infertilidad masculina

La infertilidad es la imposibilidad de tener hijos. Según estudios, en un 30% las causas son …

MÁS INFORMACIÓN
Cáncer de próstata: esta es la importancia del diagnóstico temprano

El cáncer de próstata es el que más afecta a los hombres. Solo en la región …

MÁS INFORMACIÓN


Opina y Comenta

VIDASANA abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.

Los comentarios están cerrados.