
¡Atento! Si has estado en contacto estrecho con alguien con COVID‑19, puedes estar infectado.
Contacto estrecho significa vivir con alguien que tiene la enfermedad o haber estado a menos de un metro de distancia de alguien que tiene la enfermedad. En estos casos, es mejor quedarse en casa.

- Si enfermas, incluso con síntomas muy leves como fiebre y dolores leves, debe aislarte en tu casa.
- Incluso si no crees haber estado expuesto a la COVID‑19 pero desarrollas estos síntomas, aíslate y controla tu estado.
- Es más probable que infectes a otros en las primeras etapas de la enfermedad cuando solo tiene síntomas leves, por lo que el aislamiento temprano es muy importante.
- Si no tienes síntomas pero ha estado expuesto a una persona infectada, ponte en cuarentena durante 14 días.
Si has tenido indudablemente COVID‑19 (confirmada mediante una prueba), aíslate durante 14 días incluso después de que los síntomas hayan desaparecido como medida de precaución. Todavía no se sabe exactamente cuánto tiempo las personas siguen siendo contagiosas después de recuperarse. Sigue los consejos de las autoridades nacionales sobre el aislamiento.
En resumen...

- Ocupa una habitación individual amplia y bien ventilada con retrete y lavabo.
- Si esto no es posible, coloca las camas al menos a un metro de distancia.
- Mantente al menos a un metro de distancia de los demás, incluso de los miembros de su familia.
- Controla tus síntomas diariamente.
- Aíslate durante 14 días, incluso si te sientes bien.
- Si tiene dificultades para respirar, ponte en contacto inmediatamente con tu dispensador de atención de salud. Llama por teléfono primero si es posible.
- Permanece positivo y con energía manteniendo el contacto con tus seres queridos por teléfono o internet y haciendo ejercicio en casa.