Son muchas las personas que, pese a intentarlo todo para tener una mentalidad positiva, no pueden lograrlo.
Leer libros de autoayuda, realizar meditación, pasar tiempo con familiares y amigos; a pesar de estos esfuerzos, la depresión, ansiedad o actitud negativa sigue allí presente.
Lee también: La depresión afecta más a mujeres que a hombres, según OMS
Si esto te suena familiar, es probable que debas replantearte ciertos malos hábitos de tu vida que probablemente estén afectando tu salud mental sin que lo sepas.
Son demasiadas cosas y la mayoría de la gente las hace sin siquiera pararse a pensar.
- Preocuparte por cosas que no puedes controlar, cómo la opinión qué otros tienen de ti, o los imprevistos del día a día
- Estar pensando constantemente en el pasado y en cómo hubieras hecho las cosas…
- Estar pensando constantemente en tus errores y desear cambiarlos.
- Pensar constantemente que no sirves para nada, que eres tonta o inútil.
También en las mujeres se da el "síndrome de la impostora" mujeres preparadas, con carrera, autosuficientes, que piensan que no están dando el máximo en lo que hacen, ya sean empresarias, gerentas o amas de casa.
Recuerden que por cada 4 mujeres profesionistas que piensan que " no merecen su puesto", hay 1 hombre contratado con la mitad de requisitos que el cargo exige.
También influyen otros factores como:
- Estar todo el tiempo pensando en agradar a gente que no te aporta nada, buscarla o llamarle.
- Angustiarte por el pasado o preocuparte por el futuro. El pasado ya está hecho, el futuro está por venir, vive tu presente.
- Pensar que tu felicidad depende de estar en algún lugar o con alguna persona o en algún empleo o vivir en tal lado. Tu felicidad no debe depender de esas cosas.
- No aprender a soltar cosas en su debido momento. Suelten posesiones suelten pertenencias suelten amigos suelten parejas que ya no te aportan en tu vida y solo están estorbando a lo que tiene que llegar.
- Dejar que nos alteren las emociones de los otros. No dejes que te arrastren a su guerra, tu jálalos hacia tu Paz
- Pensar que todo el tiempo tienes que estar siendo "productivo" y no. El descanso es necesario. La meditación es necesaria. El relajamiento es necesario. La diversión es necesaria.
- La sabiduría de detenerse. El ritmo de vida nos exige estar siempre moviéndonos, casi nadie se detiene a pensar, ¿Por qué estoy haciendo esto?
- Iniciar algo y querer resultados inmediatos, por ejemplo, empezar a hacer ejercicio o empezar a leer libros. No. Los frutos vienen con la constancia, la repetición, la paciencia.
- No dar tu opinión o quedarte callada por agradar a la gente.
- No hablar con una pareja tóxica para evitar que "se incomode”. Al contrario, qué de tu vida se vaya el que se tenga que ir.
- Aguantar a una pareja tóxica por el temor de quedarte sola, o por el temor de que tus hijos se queden "sin padre
- Tampoco es necesario que leas o sigas a la gente que no te gusta.
- Ni que estés de acuerdo en todo con la gente a la que si te agrada.
Los comentarios están cerrados.