Familia & hogar

Protege tu casa de las fuertes lluvias

lunes 22, agosto 2016 - 7:02 am

lluvias

El invierno en nuestro país se encuentra en su fase más intensa y se vuelven más comunes las tormentas eléctricas por las noches. Estas lluvias, por su magnitud y duración, pueden ser sinónimo de peligro para nosotros y nuestras familias.

El lugar más seguro mientras pasan estas tormentas es nuestro propio hogar, pero, ¿está nuestra vivienda preparada para hacerle frente a este clima? No está demás que eches un vistazo a estos tips para que tu casa se vuelva impenetrable para el agua.

  • Primero, hay que ver afuera. Es importante que dejemos libres los lugares por donde correrá el agua, por ello, es es necesario que mantengas limpia la cuneta, que destapes tuberías y cañerías y coloques mallas de alambres sobre los tragantes para que la basura no pueda pasar.
  • Los árboles. Si bien es cierto nos brindan sombra y frescura, si estos tienen ramas con tamaño considerable, la lluvia y el viento los convierte en amenaza. Evalúa si tienes alguno cerca de casa y pódalo.
  • Los techos y las paredes. Verifica que el techo no presenta pequeños orificios o que las paredes no tengan grietas ni filtraciones. Será mucho mejor que lo hagas antes que el agua entre a casa por lugares no deseados.
  • Ojo con las instalaciones eléctricas. No sobrecargues los tomacorrientes ya que con las tormentas eléctricas se puede dar paso a un cortocircuito debido a la descarga; tus aparatos eléctricos y electrodomésticos también pueden sufrir. Te recomendamos que los desconectes mientras ocurra la tormenta.
  • Combate al zancudo. Con las lluvias y el ambiente húmedo, los mosquitos suelen aparecer y ser muy molestos y peligrosos. Usa mosquiteros para los niños y, una vez que pase la lluvia, deshazte de los lugares de acumulación de agua para que no se reproduzca el zancudo transmisor de enfermedades como zika, chikungunya y dengue.



RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Recomendaciones para cuidar tu salud en temporada de lluvias

Actualmente nos enfrentamos a una temporada lluviosa o a la repentina aparición de hondas tropicales y …

MÁS INFORMACIÓN
¿Cómo cuidar tu salud mental en medio de desastres naturales?

  Es normal sentir estrés, angustia, ansiedad y preocupación durante y después de un desastre. Cada persona …

MÁS INFORMACIÓN


Opina y Comenta

VIDASANA abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.

Deja un comentario