La luz solar aumenta nuestro bienestar y es vital para el funcionamiento del cuerpo. Sin embargo, el daño producido por el sol es acumulativo; la exposición solar excesiva puede resultar en un daño severo a la piel, inclusive cáncer.
El uso de protección solar adecuada es muy importante, sin embargo, hasta la mejor protección solar puede dejar que los rayos UV penetren en la piel ocasionando daños a nivel celular hasta en las capas más profundas de la piel. Las quemaduras solares afectan el material genético de nuestras células, el ADN. La radiación UV puede causar daños al ADN de la piel resultando en un envejecimiento prematuro, hiperpigmentación, aparición de arrugas, manchas y una piel con apariencia no uniforme y áspera.
La única y efectiva prevención contra el fotoenvejecimiento y daño solar es la aplicación de una protección UV adecuada y continua.
Eucerin, más que un bloqueador solar, ha desarrollado un sistema de protección celular con la nueva fórmula ultraligera de Eucerin que brinda protección solar avanzada porque actúa a nivel celular gracias a sus tres ingredientes activos.
El nuevo Eucerin Solar Fluido Matificante FPS 50+ ha desarrollado una protección muy completa contra los daños de la piel inducidos por la exposición al sol, protección que actúa incluso a nivel del ADN ya que contiene:
1. ÁCIDO GLICIRRETÍNICO: un ingrediente activo único que apoya los mecanismos de protección del ADN, propios de la piel, activado en sus capas más profundas.
2. TINOSORB S: Sistema de Filtros UVA/UVB altamente efectivos, ofrece protección completa contra las quemaduras solares.
3. PROTECCIÓN BIOLÓGICA CON LICOCHALCONA A: un poderoso antioxidante que protege las células de la piel contra los daños inducidos por el sol y causados por los radicales libres.
RECOMENDACIONES PARA UNA PROTECCIÓN SOLAR CON RESPONSABILIDAD:
1. Aplique la cantidad suficiente de protector solar antes de exponerse al sol.
2. Utilice el protector solar con frecuencia, especialmente después de sudar, nadar y secarse, con el fin de mantener la protección inicial.
3. Evite el sol intenso de las 10 a.m. a las 4 p.m.
4. No exponga a los bebés y los niños a la luz solar directa. Además del protector Solar Eucerin Kids FPS 25, debe protegerlos con un sombrero para el sol, gafas y una camiseta.
5. Después de peelings o tratamientos con láser y en el caso de fotosensibilidad inducida por el uso de fármacos debe usar un FPS muy alto (FPS 50+).