Salud

Proponen ley sobre alimentación saludable para niños

domingo 23, febrero 2014 - 6:31 am

fruta

La directora de la Organización Panamericana de la Salud (OPS), Carissa Etienne, propuso al presidente del Congreso de Perú, Freddy Otárola, una ley sobre alimentación saludable infantil, durante la visita que hizo al poder legislativo en Lima.

Etienne agregó que esta propuesta debería ser adoptada en forma regional y no individualmente por cada país, según una nota de prensa del Congreso peruano.

La directora de la OPS resaltó la necesidad de legislar en materia de salud porque se trata de un derecho humano.

publicidad

"Eso es lo que considera la Organización Mundial de la Salud y la OPS considera. Es decir, debe darse todas las condiciones importantes para establecer las leyes que permitan al ciudadano el acceso a un buen estándar de salud", manifestó Etienne.

La representante de la OPS anunció que el Parlamento de Perú será sede de un encuentro, sin fecha aún, para discutir las estrategias para darle un tratamiento regional al tema de la salud.

EFE



RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

¿Sabes cuándo un niño está padeciendo ansiedad?

Aunque para diagnosticar si un niño sufre ansiedad infantil es necesario contar con apoyo profesional, existen ciertos indicios …

MÁS INFORMACIÓN
¡Papás: alerta!

https://www.youtube.com/watch?v=__5NCwgUSL0&t=9s

MÁS INFORMACIÓN
¿Te sientes decaído? los espacios verdes pueden ayudar a mejorar tu estado emocional

  Estamos acostumbrados a vivir en ciudades llenas de cemento, autos y edificios. Sin embargo, en las ciudades …

MÁS INFORMACIÓN




Opina y Comenta

VIDASANA abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.

Deja un comentario