Para las futuras madres que desean prevenir las estrías causadas por el embarazo, existen algunas recomendaciones básicas que pueden seguir desde el comienzo de la gestación hasta unos meses después del parto. Si se desea obtener resultados efectivos no se debe suspender el cuidado de la piel aun después del parto.
Controle su peso
El aumento excesivo de peso además de ser perjudicial para la madre y el bebe, es un factor decisivo en el estiramiento excesivo de la piel. El sobre peso hace que se produzcan rupturas en las fibras de la dermis. Además aumentar y disminuir peso excesivamente durante el embarazo es la principal causa del aparecimiento de estrías u otras lesiones en la piel.
Hidratación de la piel
Para mantener la piel hidratada durante esta etapa es importante beber mucha agua, aplicar cremas hidratantes por lo menos tres veces al día con especial énfasis en el vientre y abdomen.
Cuide su alimentación
Durante el embarazo se debe mantener una dieta muy nutritiva y altamente cargada de vitaminas. Para evitar el aparecimiento de estrías, consuma alimentos ricos en vitamina A (lácteos, zanahorias y nísperos), vitamina E (aceites, vegetales y cereales), vitamina C (citrícos, lechuga y tomate); incluya magnesio ya que es indispensable para sintetizar el colágeno de la piel .
Utilice cremas anti estrías
Verifique que la crema anti estrías que elija contenga centella asiática, ya que actúa como estimulante; aceites de yoyoba y borraja y vitamina E ya que tiene efectos reparadores. Aplique la crema siempre de manera circular y en cantidades moderadas, muchas personas aplican grandes cantidades sin verificar su forma de aplicación por lo que minimizan los efectos reparadores.