Las personas con antecedentes de trastornos mentales como depresión, trastorno bipolar o trastornos de ansiedad tienen marcadores sanguíneos que sugieren que son mayores que su edad real, algo que puede explicar de alguna manera por qué las personas con problemas de salud mental tienden a tener una esperanza de vida más corta y más enfermedades relacionadas con la edad que la población general.
Las personas con trastornos de salud mental tienden a tener una vida más corta y una salud de peor calidad que la población general, algo que puede variar en base a la afección padecida. Así, a menudo, las personas con problemas de salud mental muestran una mayor tendencia a desarrollar enfermedades cardíacas y diabetes, y estas afecciones tienden a empeorar con la edad.
De hecho, ya un estudio en 2019 encontró que, en promedio, las personas con trastornos mentales tenían una esperanza de vida más corta en comparación con la población general de alrededor de 10 años para los hombres y siete años para las mujeres.
Los cuerpos de las personas con problemas de salud mental tienden a ser más viejos de lo que se esperaría para un individuo de su edad.
Es posible que esto no explique todas las diferencias en la salud y la esperanza de vida entre las personas con problemas de salud mental y la población en general, pero sí significa que el envejecimiento biológico acelerado puede ser un factor importante.
Los comentarios están cerrados.