Salud

Prevenga con vitaminas

lunes 17, septiembre 2012 - 3:30 pm

 

Una dieta rica en vitaminas antioxidantes puede marcar una gran diferencia para cuidarse del cáncer de mama.

El cáncer en la mama es uno de los más fáciles de diagnos­ticar y a pesar de ello, miles de mujeres mueren anualmente por esa causa. Sin embargo, hay maneras en que puede prevenirse, tales como una dieta balanceada, la cual inclu­ye muchas frutas y verduras y poca grasa saturada, un estilo de vida que no nos lleve al lími­te del estrés y exámenes médi­cos anuales, además de man­tenernos bajo la orientación de nuestro ginecólogo. Nunca está de más añadir a nuestra dieta tres vitaminas que ac­túan como antioxidantes y anti cancerígenas, y que, si bien no lo curan, pueden ayudar a pre­venirlo: la vitamina A (como beta caroteno), la vitamina E y la vitamina C.

publicidad

El beta caroteno precursor de la vitamina A, ha sido cientí­ficamente comprobado que ayuda a prevenir ciertos tipos de cáncer, entre ellos el de mama. La vitamina E es utili­zada para tratar los quistes en la mama. Además, disminuye los efectos dañinos de la qui­mioterapia en el organismo y es de mucha utilidad cuando el cabello se pierde por causa del tratamiento, por cuanto esta vitamina ayuda al crecimien­to de los felículos. La vitamina C ayuda a prevenir el cáncer, por su acción anti cancerígena y metabolización de las grasas y el colesterol al diluirlas orgá­nicamente. Es muy efectiva también en el cuidado de la piel, pues protege el tejido cu­táneo y ayuda a cicatrizar las afecciones cutáneas, además de facilitar la absorción de al­gunas vitaminas y minerales.

Como mujeres, debemos es­forzarnos por mantenernos sanas desde nuestra juventud, llevando un estilo de vida que nos ayude a prevenir el cán­cer de la mama. Esto debe in­cluir exámenes médicos anua­les (mamografías) y visitas a nuestro ginecólogo. Una dieta saludable, una vida con bajos niveles de estrés y la ingesta de estas tres vitaminas son muy importantes. Por lo tanto, es vital que añadamos a nuestra dieta este “cóctel” vitamínico, de tal manera que nuestro or­ganismo reciba los beneficios anti cancerígenos y anti oxi­dantes que del beta caroteno y las vitaminas E y C proveen. Otra ventaja de esta asocia­ción vitamínica es que, no tie­ne efectos secundarios y si se toma consuetudinariamente retarda el aparecimiento de arrugas, además de ayudar a lucir un cutis radiante. Así, no solo nos veremos hermosas, sino también gozaremos de una vida larga y saludable.



RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

¿Cómo comenzar tu vida fitness?

Sin duda, llevar una vida fitness no es sencillo. Si deseas tener cambios profundos y eficientes, …

MÁS INFORMACIÓN
Conoce las plantas comestibles que puedes cultivar en tu oficina

Muchos pasamos varios tiempos de comida en nuestras oficinas y una buena opción sería siempre tener …

MÁS INFORMACIÓN
Día mundial de amar a tu mascota: descubre los múltiples beneficios para ti

Febrero es el mes del amor por excelencia con San Valentín, pero el amor por las …

MÁS INFORMACIÓN




Opina y Comenta

VIDASANA abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.

Deja un comentario