Salud

Prevén vacunar más de 36.000 niños en campaña de inmunización

sábado 8, noviembre 2014 - 8:09 am

vacunación

 

Las autoridades sanitarias de El Salvador iniciaron hoy una nueva campaña de vacunación, durante la cual esperan inmunizar a más de 36.000 niños menores de cinco años contra varias enfermedades.

La ministra salvadoreña de Salud, Violeta Menjívar, dijo que la campaña se prolongará hasta el próximo 30 de noviembre y que los niños podrán ser vacunados en todos los centros asistenciales del país, incluidos los del Instituto Salvadoreño del Seguro Social (ISSS).

publicidad

Además, brigadas de vacunación se desplazarán por zonas residenciales y lugares públicos, como parques, iglesias o centros comerciales, apuntó.

Menjívar vacunó a una niña de cuatro años al inaugurar la campaña, denominada "Ponte al día", en un acto celebrado en la Plaza del Divino Salvador del Mundo en San Salvador.

El Gobierno destina cinco millones de dólares a esta campaña, en la que se aplicarán vacunas contra unas 16 enfermedades, entre ellas meningitis, tuberculosis, tos ferina, tétanos, difteria, poliomielitis y sarampión, según la funcionaria.

En los últimos años, "hemos logrado coberturas entre el 90 % y 95% de vacunación en El Salvador", destacó.

Añadió que la campaña "Ponte al día", que se realiza por tercer año, es una oportunidad para reforzar y mejorar esa cobertura de vacunación.

La campaña, en la que también se vacunará a mujeres embarazadas, cuenta con el apoyo de la Organización Panamericana de la Salud.



RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Dale energía y fortaleza a tu cuerpo practicando yoga

  El yoga es una práctica que conecta el cuerpo, la respiración y la mente. Esta práctica …

MÁS INFORMACIÓN
Sabias que… Puedes revivir la llama del amor al consumir ginseng

  Entre los remedios caseros para avivar la pasión en pareja, no nos podemos olvidar del ginseng; …

MÁS INFORMACIÓN
Descubre los beneficios que contiene el berro para tu salud

Sin duda, uno de los grandes frentes donde las plantas medicinales nos pueden brindar toda su fuerza …

MÁS INFORMACIÓN




Opina y Comenta

VIDASANA abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.

Deja un comentario