Incorporar soluciones “verdes” para tu hogar puede ser bastante caro, por ejemplo, poner ventanas termo reguladas podría costarte mucho dinero, por eso, existen acciones sostenibles que te permitirán tener una casa más amigable con el medioambiente sin gastar tanto.
- Instalar paneles solares. A pesar de la creencia popular, instalar este tipo de sistemas de energía solar no es inaccesible para las personas. Sí, es una inversión considerable, pero el retorno que tiene tanto en el ahorro de tu recibo de luz como en el cuidado del planeta hacen que valga totalmente la pena.
- Revisar el aislamiento. Es importante cambiar la mentalidad sobre el uso del aire acondicionado, que es uno de los sistemas que más energía consume en la vida diaria y más afectan al planeta. Busca asistencia profesional que te ayude a optimizar la eficiencia energética que tiene tu hogar. Ya sea para evitar que entre mucho calor en el verano o para disminuir la pérdida de temperatura en el invierno.
- Reducir el consumo de agua. Es uno de los recursos naturales más preciados y a la vez más escasos. Ser consciente con el consumo del agua a la que accedes, es de vital importancia. Considera instalar reguladores para controlar su flujo, ocupar el agua que usaste en lavar los platos para llenar el estanque del inodoro y reutilizar el agua enjabonada con que lavaste tu auto en el regado del jardín, entre otras acciones, te convertirán en una persona más amigable con el medioambiente.
- Revisar el estado de tus electrodomésticos. Esta es una acción que no implica ningún gasto de dinero a menos que haya realmente un problema con alguno de tus electrodomésticos. Establece revisiones de rutina para saber si tu microondas, refrigerador o lavadora están trabajando normalmente y no están gastando más energía de la que deben.
- Ahorrar energía. Es uno de los puntos más lógicos, pero tal vez, aún no lo hayas asimilado para hacerlo de manera automática. Cada vez que salgas de una habitación, apaga la luz. Haz lo mismo para lámparas, televisores, radios o cualquier otro aparato electrónico que utilice energía y dejes de ocupar.
Los comentarios están cerrados.