Salud

Poses de para aliviar el dolor de espalda

domingo 13, marzo 2022 - 12:00 am

 

 

 

publicidad

Mejora la postura, estira los músculos y la columna vertebral y alivia los dolores con estas poses de yoga. ¡Ponlos en práctica!

El yoga puede ayudarte a relajar cuerpo y mente, practicarlo te ayuda a mejorar  la postura, a estirar los músculos y aliviar dolores de espalda, además de combatir el estrés o la fatiga, y favorecer el sueño.

 

Podrías leer: Activa tu circulación con sencillos ejercicios

 

Copia bien cada ejercicio y mantén cada postura de 30 a 60 segundos, mientras practicas la respiración profunda que ayuda a abrir los nervios y estirar la columna vertebral.

 

Las poses de yoga para aliviar el dolor de espalda

 

Perro boca abajo

Es una postura ideal para calentar ya que supone un gran estiramiento global del cuerpo. Tonifica los nervios de la columna y aumenta la circulación sanguínea en la cadena posterior, del tronco hacia la cabeza. Fortalece las articulaciones de muñecas, cintura escapular, pelviana y columna vertebral, y los músculos de brazos, piernas, cuello y espalda. Trabaja piernas, talones y empeines, hombros, manos y tendones.

 

Perro hacia arriba

Es una postura que gracias a la inclinación hacia arriba mejora la postura, estira los músculos de la espalda, pecho, pulmones, hombros y abdomen. Además, favorece la circulación sanguínea y fortalece la espina dorsal los brazos y las muñecas.

 

via GIPHY

 

 

Gato

La postura del gato es perfecta para aliviar el dolor de espalda, ya sea como parte de una rutina de yoga o como calentamiento para otro entrenamiento. Afloja estos músculos y estira el cuello, la espalda y el torso.

 

Paloma

Es perfecta para estirar y flexibiliza la cadera, rodillas y parte baja de la espalda. Fortalece los músculos de la parte inferior de la espalda, glúteos, isquiotibiales y gemelos.

Triángulo

La postura de triángulo da flexibilidad y fortalece los músculos de la espalda y del cuello, además de trabajar pecho, brazos, piernas, rodillas, tobillos. Da flexibilidad a las caderas y columna vertebral, además de los tendones de piernas y pantorrillas, hombros y pecho.

Niño

Esta es una postura relajada que produce un estiramiento activo que ayuda a alargar la columna. Perfecta para descansar entre ejercicios o terminar los estiramientos, con gran poder antiestrés.

 



RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Sigue estos consejos para comprar unas zapatillas de running

Actualmente, puedes comprar cualquier zapatilla de running en tiendas online altamente especializadas. Muchas ofrecen gastos de …

MÁS INFORMACIÓN
Conoce cómo controlar tu cuerpo con el método Pilates

Creado por Joseph H. Pilates a principios de los años 20 del siglo pasado, el método Pilates es …

MÁS INFORMACIÓN
Vuelve a la actividad física sin lesiones

Después de estas vacaciones, es importante que no retomes la actividad física de golpe, debes hacerlo …

MÁS INFORMACIÓN


Opina y Comenta

VIDASANA abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.

Los comentarios están cerrados.