Familia & hogar

Por una casa sin cucarachas

lunes 10, octubre 2016 - 7:00 am

cucarachas

Las cucarachas pueden convertirse en una plaga peligrosa e incómoda para cualquier familia. Estos insectos tan desagradables son una amenaza ya que pueden transmitir enfermedades como infecciones, peste bubónica, fiebres y en los más pequeños de la casa, pueden ocasionar diarreas.

Para poner alto a la reproducción de este animal y mantener a salvo a tu familia, puedes fumigar con insecticida todos los rincones que hayas identificado como “nidos” de cucarachas. Pese a que puede ser efectivo, los costos y la contaminación que haces al ambiente te pueden pasar factura. Por eso hoy te traemos algunos secretos para que puedas combatirlas.

Uno de los métodos que puede resultar más efectivo, sano y económico son las hojas de laurel. El secreto que esconde esta planta radica en su olor: las cucarachas no lo soportan y prefieren buscar otro lugar donde se sientan más cómodas. Solo debes buscar aquellos lugares donde frecuentan los insectos y colocar las hojas enteras de laurel. Ya verás lo rápido que desaparecen.

publicidad

Una vez que identifiques aquellos lugares donde pueden poner sus “huevillos”, elimínalos con agua hirviendo. Por lo general, las cucarachas prefieren los lugares húmedos y es ahí donde colocan sus huevos y se puedan reproducir. Detén la procreación vertiendo el agua caliente en estos lugares.

Un consejo infalible es mantener la casa limpia y ventilada. Como hemos dicho, las cucarachas buscan los lugares húmedos y huir del calor, por lo tanto, cocina, comedor y baño se vuelven objetivos principales para que reine la limpieza.

Otra recomendación es que mantengas un basurero tapado, ya que así evitarás que el olor a residuos de comida y demás desechos atraiga a cucarachas y otros insectos.



RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Los mejores sustitutos del azúcar que son seguros para la salud

  Probablemente no te sorprenda cuando te decimos que el azúcar simple puede ser uno de los …

MÁS INFORMACIÓN
¿Qué es la dieta keto? Aquí te explicamos

La dieta keto tuvo su primer momento de esplendor hace un par de años, pero, en realidad, su …

MÁS INFORMACIÓN
Sabias que… no desayunar tiene sus consecuencias

1. Te sientes sin energía Para tener un óptimo rendimiento físico y mental durante el día es …

MÁS INFORMACIÓN




Opina y Comenta

VIDASANA abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.

Deja un comentario