Las pesadillas son un suceso normal del sueño y su frecuencia varía de una persona a otra. Por lo general ocurre en la fase de un sueño desincronizado. Aunque se desconoce la causa exacta, hay factores que pueden desencadenarla como: el estrés, traumatismos, algunos medicamentos, cena excesiva, películas, entre otros aspectos. Los psiquiatras se refieren al trastorno de pesadillas como “parasomnia”.
De acuerdo con Deirdre Barrett, psicóloga de la Universidad de Harvard, las pesadillas son "la forma en que el cerebro enfoca la atención de una persona en los problemas que necesita abordar". Se cree que también se da cuando hay ansiedad por peligros potenciales.
*Algunas culturas como la tribu nativa americana Lakota, orientan el cpncepto de pesadillas cuando se debe tomar una decisión importante.
Expertos recomiendan buscar ayuda psicológica cuando se tienen pesadillas recurrentes o frecuentes, para conocer mejor su miedo y emociones. De hecho, hay personas que experimentan pesadillas frecuentes y no les importa particularmente, incluso las rencuentran interesantes, pero si estas alteran el descanso, sueño y paz, la persona debe ser tratada.
Los comentarios están cerrados.