Bebé & Familia

¿Por qué es importante celebrar el día del niño?

martes 1, octubre 2019 - 7:00 am

El Día del Niño se celebra tanto a nivel nacional, como internacional. Y aunque cada país lo celebra en una fecha diferente es importante que las personas sepan en dónde radica su importancia. Alguna vez te preguntaste ¿por qué se celebra el Día del Niño? En esta nota te lo contamos.

Para preservar sus derechos

Los niños no tienen voto para asegurar su bienestar. Para ello, dependen casi por completo de sus padres. Por este motivo, es necesario que las autoridades -tanto nacionales, como internacionales- se encarguen de preservar sus derechos. Este es el propósito tanto de la "Declaración de los derechos del niño", que las Naciones Unidas proclamó el 20 de noviembre de 1959, como el de la conmemoración de este día.

Para generar conciencia

El Día del Niño también se celebra para generar conciencia sobre la problemática situación que atraviesan muchos niños. Así, algunos son discriminados por su religión y otros son condenados al ostracismo por padecer algún tipo de incapacidad. Como si esto fuera poco, muchos niños son forzados a abandonar su educación y son explotados hasta el agotamiento o ni siquiera tienen acceso a una atención médica básica.

publicidad

Estos son los principales objetivos de celebrar el Día del Niño. Sin duda, son extremadamente valiosos. Así que participemos de este día de festejo y reflexión. Hagamos algo especial: nuestros niños lo merecen.

En El Salvador

El día del niño en El Salvador es una celebración nacional que busca reconocer los derechos de los infantes de nuestro país. El día del niño es celebrado cada 1 de octubre, aunque todo el mes de octubre se realizan actividades dedicadas a los niños.

Por lo general dichas celebraciones se acostumbran a llevarse a cabo en los centros educativos donde se les agasaja con una fiesta colmada de payasos, pasteles, piñatas y comida.



RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN



Opina y Comenta

VIDASANA abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.

Deja un comentario