Familia & hogar

Planificar un presupuesto y no tener deudas antes de los 30 es posible

domingo 30, octubre 2022 - 2:00 am

¿Es realmente posible ahorrar y establecer un presupuesto antes de cumplir 30 años? Definitivamente sí.

De hecho, según expertos, es la mejor etapa para hacerlo.

Aunque la mayoría de nuestros padres, a esa edad ya estaban establecidos: con una casa y una familia, buena parte de quienes se sitúan actualmente en dicha etapa de la vida, a penas y logran llegar al fin de mes con un porcentaje mínimo del dinero que perciben; lo que les genera frustración y desánimo.

publicidad

Ahora bien, ¿por qué no es prioridad administrar correctamente el dinero a una edad temprana?

 

  • Por el énfasis en el consumo de experiencias sin importar el mañana.
  • Carencia de interés en la educación financiera.
  • Desmotivación a causa de los altos precios de los productos y servicios.

 

6 de cada 10 personas no logran ahorrar debido a su situación económica. Otros, simplemente, cuentan con otras prioridades como independizarse o viajar.

Si bien es cierto, ahorrar no es tan fácil como se cree, si queremos aprender a administrar el dinero, identifiquemos en qué estamos fallando y aprendamos a actuar de forma equilibrada: viviendo el presente y preparando herramientas para el futuro.

 

  • Identifica tu ingreso neto, libre de deducciones y descuentos.
  • Haz una lista de todos los gastos fijos y separa los gastos variables por quincena y por mes. Aplica la regla del 50 - 30 - 20: 50 % - lo que necesitas, 30 % - lo que quieres, 20 % - ahorro y deudas.
  • Si tienes deudas, lo primero que debes tener claro es cuánto es el monto real. Enumera tus deudas, el saldo, la tasa de interés y la fecha de vencimiento. Luego intenta negociar con tu acreedor, infórmate sobre los planes de pago disponibles y selecciona uno que se ajuste a tus ingresos.

 

via GIPHY

Te puede interesar: Ahorrar en las compras sí se puede, sigue estos consejos



RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN





Opina y Comenta

VIDASANA abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.

Los comentarios están cerrados.