Salud

Plan de contingencia para antes del gran día

martes 8, septiembre 2015 - 8:06 am

plan alimentación

AL CASARSE, TODA MUJER TIENE UNA LISTA DE DESEOS Y METAS POR CUMPLIR. ¿CÓMO CONSEGUIRLOS? ACÁ ALGUNAS ESTRATEGIAS.

Verse bien con el vestido, lucir joven y fresca, pero, ante todo, adelgazar, son propósitos con los que toda novia sueña. Sin embargo, bajar de peso y verse radiante el día de su boda no es una misión “exprés”, sino un proceso planificado.

publicidad

Tomar medidas de emergencia para rebajar y eliminar imperfecciones días antes de la boda no es la manera adecuada de hacerlo. La solución es aprender a cuidarse por medio de la planificación de alimentación, ejercicio y descanso.

La boda es la razón perfecta para lograr control de su estilo de vida para siempre. Además, todos los preparativos que vienen requerirán su energía, por lo que debe evitar desgaste, estrés y ansiedad con un plan de contingencia pre-boda.

Aquí una guía que la nutricionista Guadalupe Argueta propone para ser una novia saludable.

“Con un plan bien ejecutado puede perder 40 libras en cinco meses”.

PLAN PRE-BODA EN SIETE PASOS

La salud y bienestar son elementos que no deben faltar dentro de sus preparativos de boda.

1. Póngase en control con un especialista: meses antes a la boda, debe acoplarse a un plan nutricional personalizado y respaldado por un experto. No invente dietas que le funcionaron a otros.

2. Planifique alimentación integral: para cada tiempo de comida, evitando salir a restaurantes o comer alimentos chatarra. La preparación casera siempre es más saludable.

3. Alimentación con los seis grupos de alimentos: carbohidratos, frutas, vegetales, proteínas, grasas y lácteos. No se trata de comer solo ensalada y agua, sino de balancear su plato.

4. Consumir alimentos quemadores de grasa: con fibra, antioxidantes y componentes que mejoran el metabolismo y dan equilibrio. (Frutas, todos los vegetales verdes y hojas verdes).

“El quemador de grasa por excelencia es el ejercicio”.

5. Precaución con alimentos detonantes: hay comidas “vicios” que al comerlas no paramos. Pan dulce, bebidas azucaradas, chips, sorbete, dulces, son algunos ejemplos. Regule significativamente su consumo.

6. Empezar una rutina de ejercicio a diario: puede iniciar caminando 30 minutos. Luego, inicie otros ejercicios cardiovasculares para quemar grasa: correr, bailar, spinning, elíptica.

7. Dormir ocho horas diarias: el cuerpo, como una maquinita, debe mantener orden y equilibrio. El desvelo genera ansiedad y la mente confunde esta con hambre.

“No se trata de pasar a dieta toda la vida, sino aprender a comer”.

ANTES DEL GRAN DÍA

1. Evite alimentos flatulentos: brócoli, repollo, rábano, frijoles, pepino, lechuga.

2. No se desvele: despedidas de soltera con alcohol y parrandas son mala idea.

3. Consuma alimentos relajantes: para calmar nervios, estrés y ansiedad. Pollo, leche, semillas, hojas verdes y manzanilla son algunos.

4. Agende hobbies relajantes: salón de belleza, masajes o ejercicio.

Lic. Guadalupe Argueta, nutricionista clínica-terapista nutricional Centro de Nutrición NW

guadalupe.argueta@saludnw.com

Tel: 2246-4816.



RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Chequeos médicos para antes del "sí"

Estamos en una nueva era: en la que al parecer, la prevención es la clave de …

MÁS INFORMACIÓN
El decálogo de una novia sana

Una guía para prepararse mientras el gran día se acerca. ¿Lista para seguir estas recomendaciones al …

MÁS INFORMACIÓN




Opina y Comenta

VIDASANA abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.

Deja un comentario