En esta época del año, la visita indeseable de unos pequeños intrusos llega a la cabecita de los más niños, sobre todo, los que están en edad escolar. Si está lidiando con este problema, tome en cuenta algunas recomendaciones para eliminarlos de una vez por todas.
- Utilice un peine fino de metal, son más efectivos para sacar las liendres.
- Parar eliminar los huevos de los liendres, rocíe aceite de oliva en el cabello y pase el peine fino a través de cera de abejas.
- Procure eliminar en su totalidad los huevos, eso hará que los piojos no regresen.
- No deje pasar mucho tiempo, en cuanto sepa que hay visitas indeseables en la cabeza de los pequeños incluso en adultos, trátelos.
- Lave la ropa de uso diario y de cama con agua caliente y detergente.
- Revise periódicamente la cabeza del niño y realice en siete a diez días nuevamente la eliminación de liendres.
- Si los síntomas continúan consulte con un médico, sobre todo si los tratamientos caseros no le resultaron y la piel se enrojece o está sensible. También consulte si es necesario tratar a aquellas personas que comparten una cama o ropas con personas que hayan tenido piojos.
- Algunos detergentes para lavar platos ayudan a disolver la “goma” con las que las liendres se mantienen en el cabello.
- No comparta peines o cepillos para el cabello, sombreros, ropa de cama, toallas, incluso ropa con alguien que tenga piojos.
Importante
Como padre responsable notifique a la escuela lo que está sucediendo, puede ser que otros niños también tengan piojitos. Algunas escuelas no permiten el ingreso de niños infestados hasta que hayan sido tratados para evitar la propagación. En las escuelas, guarderías, colegios y cualquier institución educativa se recomienda la limpieza frecuente de superficies y elementos como tapetes.
¿Sabía que los piojos solo pueden sobrevivir un corto tiempo fuera del cuerpo humano?