La jornada fitness empezó muy temprano el pasado domingo 23 de octubre para los salvadoreños que se dieron cita en el evento de Revista VIDASANA.
Las camisetas color rosa destacaron entre el gran público de este domingo en la “hoja” del Parque Cuscatlán, donde personas de todas las edades pudieron activarse físicamente, motivados por el mensaje de prevención del cáncer de mama.
Esta fue la ocasión para lanzar la edición 74 de Revista VIDASANA, que lleva 15 años fomentando hábitos saludables y cada octubre dedica un especial a esta lucha, que solo en 2021 registró en El Salvador 2,674 nuevos casos entre mujeres y 61 entre hombres.
El evento contó con la animación de Salomón Cente y Valeria Méndez, del programa 30 Minutos Contigo TV. A cargo de la masterclass de baile y Zumba estuvo el maestro Mario García, que junto a su team pusieron la sazón perfecta para sudar la camiseta.
Lee también: Fátima López, experiencias y consejos para sonreírle a la vida
El mensaje de prevención estuvo a cargo de Sonia Aparicio, profesional, esposa y madre que hace 18 años enfrentó el diagnóstico de cáncer de seno, pero gracias a la detección y el tratamiento oportuno logró salir adelante, cuidándose constantemente.
“El cáncer no respeta edades ni condiciones sociales. Lo que nos toca es cuidarnos, la prevención, ahí está la clave: en la detección temprana”, afirma la sobreviviente en la inspiradora entrevista que ofreció para la nueva edición de VIDASANA.
Cabe destacar que el evento contó con la participación de importantes marcas patrocinadoras, que consintieron a los asistentes con regalos y sorpresas, sesiones de maquillaje y divertidas dinámicas: Playtex, Physicians Formula y Yummi Pops.
“Me siento emocionada, me encanta participar en los eventos en este mes de octubre en la lucha contra el cáncer, y me encanta que Revista VIDASANA siempre esté pendiente con sus consejos”, manifestó Yolanda Quezada, asistente al evento.
“Me sentí muy motivada por apoyar esta causa, ya que realmente nunca sabemos cuántas mujeres están pasando por esta situación y esta es una buena iniciativa para darles apoyo y saber que cuentan con nosotros”, agregó Cristina Castillo.
Sobre el mes rosa
Cada mes de octubre, el mundo celebra el mes rosa, en conmemoración de la Lucha Internacional contra el Cáncer de Seno (19 de octubre) que rinde tributo a las luchadoras de esta batalla y enfatiza la importancia del autoexamen, los chequeos médicos y el diagnóstico temprano que permiten tratamientos oportunos y salvar miles de vidas cada año.
Estamos súper alegres de estar en este evento que ha tenido bastante convocatoria y de consentir a las personas. Estamos comprometidos con el cuidado de la mujer y de una belleza limpia, para que puedan maquillarse con productos libres de químicos, parabenos, hipoalergénicos y sin gluten. Les invitamos a que puedan conocernos”, Daniel Ortiz, representante de Physicians Formula.
Como Playtex nos sentimos orgullosos de estar presentes en estas fechas tan importantes, y haciéndoles la invitación a todas las mujeres a que se hagan su chequeo para cuidar su salud, y a probar nuestros productos, pensados especialmente para ello”, Adriana Guandique, representante de Playtex.
Estamos encantados de poder apoyar una causa como la lucha contra el cáncer. Un mensaje de parte de Yummies es que hagan sus exámenes, que crean y confíen en que hay entidades que nos dan conocimiento y apoyo para luchar”, César Hernández, representante de Yummi Pops.
Los comentarios están cerrados.