No hay que obsesionarse solo con la cifra que marca la báscula, y es conveniente hacer un estudio de la composición corporal
Te pesas y no ves resultados
¿Puede ser ese el motivo por el que muchas personas no ven resultados cuando se pesan en la báscula y no pierden kilos? “Efectivamente, el peso nunca debería ser un marcador de referencia para evaluar si un plan de alimentación está funcionando o no.
Lee también: ¡Razones por las que tu dieta no funciona!
Puede engañarnos e incluso darnos falsos buenos resultados, en muchas dietas muy restrictivas lo que más se pierde es agua y, por consiguiente, masa muscular, y esto es lo contrario a lo que se debería buscar, puesto que, si el peso que pierdes es agua y músculo, lo recuperarás muy rápido y habrá un gran efecto rebote”, nos comenta la especialista.
Todo esto nos lleva a pensar que debemos dejar de obsesionarnos con la cifra que marca la báscula como único indicador.
Así lo recomienda los nutricionistas, que apuntan que el peso que marca la báscula no nos desglosa el estado de la composición corporal y por tanto no es un valor de referencia.
Además de que el peso va a oscilar muchísimo dependiendo de la hora, lo que has comido, bebido, si has ido al baño, no, si estás con la menstruación, puede variar muchísimo dentro del mismo día y con respecto a otros días. Además, es un gran error el pesarse a diario, ahí sí que no vamos a tener nunca una buena referencia para absolutamente nada.
¿Cómo perder grasa?
Y, teniendo esto en cuenta, ¿Cuál es la mejor estrategia para perder esa grasa que nos sobra? Sin duda, hay que contar con una dieta adaptada a nuestras necesidades.
Por eso, es fundamental acudir a un nutricionista que evalúe tu estado de salud, de composición corporal, que te personalice un plan de acuerdo con tu objetivo, a tu rutina y a tu actividad física diaria e intentar hacer ejercicio por lo menos 3 veces a la semana.
Y es que influyen ambos pilares, tanto la dieta como el entrenamiento. Por supuesto, siempre deberían ir de la mano, nunca la una sin la otra, puesto que, si haces una dieta para perder y no entrenas, probablemente perderás masa muscular y esto es nefasto para tu salud, y si solo entrenas y sigues comiendo, no perderás como quieres y además tu salud no mejorará como esperas.
Los comentarios están cerrados.