Salud

Muchas horas ante el computador anula beneficios del ejercicio

jueves 5, septiembre 2013 - 9:35 am

Sin título-2

Pasar muchas horas frente al computador, por cuestiones laborales o estudiantiles, anula los beneficios de la actividad física que se desarrolle en otros momentos del día, aseveró hoy el doctor mexicano Arturo Torres y Gutiérrez Rubio.

En una entrevista con Efe, Torres indicó que un estudio efectuado por el doctor Marc Hamilton, del Instituto de Investigación Biomédica Pennington, demostró que aun si una persona cumple la recomendación de la Organización Mundial de la Salud de hacer 150 minutos de ejercicio a la semana, "si se pasan ocho horas ante un monitor sigue teniendo un daño terrible".

publicidad

"También ha demostrado que si se hacen pequeños cortes cada dos o tres horas, si te levantas de tu lugar de trabajo" y, en vez de ir al baño de tu oficina, vas al de dos pisos más arriba por las escaleras, ese tipo de cosas, fisiológicamente se logra un cambio fundamental", apuntó.

Hamilton presentará estos resultados en su ponencia "Fisiología de la inactividad física" en el marco del Simposio de Cambios de Conducta, que se realizará los días 5 y 6 de septiembre en Ciudad de México.

Durante el encuentro, científicos de diversos países analizarán la evidencia científica sobre el impacto de los hábitos alimentarios y de actividad física en la salud, así como los modelos exitosos aplicados en Latinoamérica para lograr cambios positivos en estas áreas.

Torres, presidente del Comité Científico del Simposio, citó otros estudios que indican además que "cada minuto de actividad física cuenta".

"Si uno hace una actividad física de moderada a vigorosa durante el día en cuestiones tan sencillas como hacer jardinería en casa o labores domésticas, o pasear a la mascota, esos minutos cuentan para tu beneficio", señaló.

Estos resultados, apuntó el catedrático en nutrición clínica y deportiva, ponen de relieve la importancia de que el profesional de la salud, "no solamente los médicos, sino todos los que tienen contacto con pacientes, literalmente prescriban actividad física".

EFE



RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Una vida saludable puede revertir tu edad biológica hasta en 11 años

Todos los expertos coinciden que para vivir más y mejor hay que seguir un estilo de …

MÁS INFORMACIÓN
Los 4 hábitos que más dañan tu salud después de los 60 años

Si estás entrando a los 60 años, es posible que hayas empezado a notar los típicos …

MÁS INFORMACIÓN
Come esto después de hacer ejercicio físico

Durante la actividad física, el cuerpo consume gran parte de su energía, por eso es necesario …

MÁS INFORMACIÓN




Opina y Comenta

VIDASANA abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.

Deja un comentario