Bienestar

¿Para qué puedes usar la cáscara de la naranja?

viernes 24, junio 2022 - 12:00 am

 

La naranja es una fruta que tiene múltiples beneficios para el cuerpo, entre ellas destacan su alto contenido en vitamina C, sus propiedades anti inflamatorias, anti tumorales y sus antioxidantes, así como la presencia de limonoides, un anticancerígeno utilizado también por su amplia variedad de efectos terapéuticos.

 

publicidad

Te puede interesar: Vitamina C, fibra y otras ventajas que aporta la naranja a tu salud

 

Muchas personas desconocen la utilidad de la cáscara de naranja, centrándose únicamente en la fruta. Te recomendamos no tirar la piel de la naranja y darle alguno de los siguientes usos.

 

 

6 usos que le puedes dar a la cáscara de naranja

 

Para la piel

 

Su alta cantidad de vitaminas y minerales, hacen a la cáscara de naranja ideal para hacer una mascarilla con ella, entre sus múltiples beneficios están: la prevención del acné, mantiene la humedad de la piel, ayuda para las manchas faciales, entre otros.

 

 

Para adelgazar

 

La cáscara de naranja es ideal para la eliminación de grasa, sus propiedades de aceleración del metabolismo son un acompañamiento ideal para integrar a tu dieta.

 

Únicamente tendrás que calentar agua, rallar la cáscara de naranja y dejar reposar de 3 a 5 minutos, puedes añadir un poco de canela si lo deseas para mejorar el sabor.

 

 

Para dormir

 

Si tienes insomnio, una infusión de cáscara de naranja puede ayudarte a conciliar el sueño, puedes consumirla también como ingrediente en tus platillos o postres

 

 

Para combatir malos olores

 

La cáscara de naranja actúa como un ambientador natural muy eficaz, que puedes utilizar para aromatizar distintas partes de tu hogar, auto, o cualquier parte que requieras.

 

Solo tendrás que cortar la piel de la naranja y posicionarla en el lugar donde desees aromatizar, o eliminar un mal olor, solo recuerda renovar la cáscara para no perder su efectividad.

 

 

Para respirar mejor

 

Por su alto grado de contenido en vitamina C, la cáscara de naranja tiene la capacidad de prevenir problemas respiratorios como la bronquitis, el asma o la gripe, se recomienda consumir en este caso la cáscara en polvo.

 

via GIPHY

 

 

Para repeler insectos

 

La corteza de la cáscara de naranja es un excelente repelente natural para hormigas, ya que resulta ser altamente tóxico para estos insectos, también puede servirte como un anti mosquitos utilizando el aceite de la cáscara directamente en la piel.



RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN



Opina y Comenta

VIDASANA abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.

Los comentarios están cerrados.