Sexualidad

El peso interviene en la fertilidad

lunes 6, febrero 2012 - 10:27 am

El tratamiento para la fertilidad más novedoso sería una dieta, señaló un grupo de investigadores después de descubrir que los hombres obesos tienen espermatozoides menos normales y generan menos semen.

Los hallazgos de su estudio, presentados en una reunión de la Sociedad Europea de Reproducción Humana y Embriología en Barcelona, España, se suman a la investigación reciente que demuestra que las mujeres obesas son más propensas a la infertilidad.

“Creíamos que era posible que los varones con sobrepeso contribuyeran a los problemas de fertilidad, particularmente porque es un conocido factor de riesgo de los problemas de concepción en las mujeres”, dijo el doctor Ghiyath Shayeb, de la University of Aberdeen en Escocia.

publicidad

El estudio sobre 2.037 hombres que asistieron al Centro de Fertilidad de Aberdeen demostró que los pacientes con un índice de masa corporal normal, es decir que no tenían sobrepeso ni bajo peso, producían mayores niveles de espermatozoides normales y más semen que aquellos de otros grupos.

“Otros estudios han sugerido una relación entre la obesidad masculina y un aumento del daño del ADN en el esperma, lo que también puede asociarse con una menor fertilidad”, manifestó Shayeb en un comunicado.

“Nuestros resultados fueron bastante independientes de cualquier otro factor y parecen sugerir que los hombres que estaban tratando de tener un hijo con sus parejas deberían primero intentar lograr un peso corporal ideal”, agregó el autor.

Shayeb indicó que su equipo ahora comparará las tasas de concepción entre los hombres obesos y normales para ver si la peor calidad del semen se relaciona con una menor fertilidad.

“La asociación podría deberse a varias cosas: diferentes niveles hormonales en los hombres obesos, simple exceso de calor en los testículos causado por el exceso de grasas en la zona o a que el estilo de vida y la alimentación que conduce a la obesidad podría además generar semen de menor calidad”, dijo el investigador.

“Aún desconocemos la respuesta, pero esta es una pregunta importante que requiere atención urgente”, finalizó Shayeb.

 

 

Tomado de : http://soysaludable.net/2012/02/06/bajar-de-peso-aumenta-la-fertilidad/



RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

En personas con prediabetes, la vitamina D disminuye el riesgo de diabetes tipo 2

Una revisión de los ensayos clínicos encontró que una mayor ingesta de vitamina D se asoció …

MÁS INFORMACIÓN
¿Qué hago si tengo incontinencia urinaria?

Como parte de un tratamiento inicial, tras la realización del diagnóstico adecuado, existen una serie de …

MÁS INFORMACIÓN
Día mundial de amar a tu mascota: descubre los múltiples beneficios para ti

Febrero es el mes del amor por excelencia con San Valentín, pero el amor por las …

MÁS INFORMACIÓN




Opina y Comenta

VIDASANA abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.

Deja un comentario